EDUCACIÓN: Beneficios de educación católica

EDUCACIÓN: “St Brigid-St Augustine” y los beneficios de la educación católica

El pasado 21 de Mayo visitó IDENTIDAD LATINA Andrea Thompson, Directora de Admisiones y Progreso del Colegio St BrigidSt Augustine Partnership School, localizado en la 100 Mayflower en West Hartford, Connecticut. Ella nos contó sobre la fusión de estos dos colegios católicos y de lo que han logrado con esta unión estratégica.

Actualmente en Hartford ya no hay más colegios católicos y muchas familias que aun tienen el deseo de proveerles a sus hijos una educación basada en la fe cristiana tienen ahora la gran oportunidad de realizarlo. La Sra. Thompson nos informó que el programa educacional está directamente enfocado en el éxito académico, la diversidad cultural y las necesidades de los estudiantes para alcanzar sus metas desde pre- kínder hasta octavo grado.

Este colegio posee un gran programa académico para poder ingresar y desempañarse exitosamente en las más destacadas escuelas preparatorias católicas privadas de todo Connecticut. El Colegio St Brigid-San Augustine también está preparado para ofrecerle a la comunidad católica una significativa y muy importante ayuda financiera que podría ser por varios años, desde Kinder hasta Sexto Grado y dicha ayuda podría ser renovable anualmente, si es que todas las condiciones siguen como al principio y el estudiante continúa con una excelente conducta.

Cabe mencionar que el colegio tiene la intención de ayudar con la educación de los 10 estudiantes más destacados de Hartford otorgándoles 10 becas de $5,000 dólares cada una. La excelencia académica de St BrigidSt Augustine ha sido reconocida en numerosas ocasiones, por mencionar algunas, ha ganado por dos años consecutivos el premio en Ciencias que otorga Quinnipiac University, y en “Spelling B” o deletreo B a nivel estatal. También muchos de sus alumnos egresados han tenido un desempeño excelente en diferentes campos y han sido reconocidos como adolescentes destacados en la revista de West Hartford, y también musicalmente, ya que varios de sus estudiantes se han presentado en el Radio City Music Hall de Nueva York con mucho éxito.

Sobre las materia y los requisitos para estas maravillosas becas, Andrea Thompson nos dijo que el estudiante debe estar comprometido con el éxito académico, manteniendo un promedio de B o más alto en todas o en la mayoría de las materias, conservar un excelente récord académico durante su etapa como estudiante, buena participación y apoyo de los padres al estudiante y por último, demostrar que la familia necesita ayuda financiera.

St Brigid-Augustine ofrece un compromiso con la fe cristiana, un gran programa académico, un excelente programa de ciencias, clases de español desde Kinder hasta Octavo Grado, además ayuda financiera y apoyo tutorial a sus estudiantes, becas, transporte gratuito desde Hartford, desayuno y almuerzo a muy bajo costo o gratuito si es el caso; así como deportes y actividades extracurriculares, cuidado y entretenimiento después de clases, bajo número de alumnos por salón y fantásticos programas de verano de tiempo completo.

Le damos las gracias al Colegio St Brigid-St Augustine Partnership School y a Andrea Thompson por haber pensado en IDENTIDAD LATINA Multimedia para exponer a nuestra comunidad todos los beneficios de tener una educación de excelencia académica y accesible para nuestras familias. Para más información comunicarse con Andrea Thompson al (860) 561- 2130 ext.106.

Adriana M. Balta (adriana@identidadlatina.com)
Adriana M. Balta
adriana@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor