Editorial Rayo gana 10 Premios (Junio 16-30)

La casa editorial Rayo/HarperCollins, Michelle Domínguez, de relaciones públicas acaba de informarnos que Rayo Editorial obtuvo 10 premios otorgados en el International Latino Book Awards del Book ExpoAmerica en California. Rene Alegría, director de Rayo, dijo que “No hay mejor sensación que ver el reconocimiento y la validación de nuestros libros por parte de la comunidad latina. Cada uno de estos premios es un testamento del talento y la creatividad de los autores con quienes hemos tenido el honor de trabajar este año. Esta es una noche muy especial para los autores latinos de este país”. Lo importante de este premio es también que reconoce a escritores a nivel mundial. Los ganadores son elegidos de entre los libros nominados publicados en 2007.

Rayo, es parte de HarperCollins Publishers, la cual es una de las editoriales más grandes del mundo. Desde su creación en el 2001, Rayo, ubicada en Nueva York, ha estado a la vanguardia de las casas editoriales interesadas en apoyar la publicación de libros de autores Latinos, y traducciones al español de libros escritos en otros idiomas. Además de la colección de literatura para adultos, la editorial Rayo ha jugado un importante papel en traerle al público Latino, literatura infantil escrita por Latinos y traducciones de libros de conocidos escritores de esta importante categoría literaria. En este sentido la producción de Rayo ha servido para expandir un área de gran valor para crear consciencia sobre la importancia de la lectura en las nuevas generaciones y enseñarles desde temprano a que aprecien los libros.

Los escritores y libros premiados fueron los siguientes: Biografía/Memorias (Edición en español): La suma de los días / Isabel Allende reseñada en páginas anteriores en Latin Arte. Misterio, novela (Edición en español): Lo que le falta al tiempo / Ángela Becerra. Romance, novela (Edición en español): Pasiones Griegas / Roberto Ampuero. Aventura, novela (Edición en español): Música de la acería / Luis J. Rodríguez. Salud (Edición en inglés): The Checklist / Manny Álvarez, ganador también en Espanol con el título: La lista de la salud. Autoayuda (Edición en inglés): Home Sense / Eduardo Xol. Religión (Edición en español): Las cartas privadas de Jesús / Michael Baigent. Referencias (Edición en español):El libro peligroso para los chicos / Con Iggulden and Hal Iggulden (reseñado en páginas anteriores de Latin Arte y que no me gustó para nada) y como Libro de Arte (Edición en español): El alquimista: Edición ilustrada / Paulo Coelho. Felicitamos a Rayo por la gran labor que están haciendo de difusión de literatura de autores Latinos para el público que habla o lee textos en Espanol.

Nota.- Las personas interesadas en conseguir más información sobre los libros publicados por Rayo pueden visitar www.rayobooks.com.

Acerca del Autor