EDITORIAL: María Marín y el Dia Internacional de la Mujer

Este Miércoles 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y este año será el 40 Aniversario desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a los países del mundo, a que proclamen ese día para honrar a la mujer y valorar sus logros. También la ONU ha declarado este 2017 la consigna, “La Mujeres en un mundo laboral en transformación; hacia un planeta 50-50 en 2030”.

En ese contexto, cada uno podrá sacar su conclusión de cómo ha evolucionado el respeto y la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer.

Sin embargo, a la vista de los acontecimientos diarios que, gracias a los medios de comunicación actuales, podemos afirmar que se ha avanzado bastante, pero aún falta mucho por hacer. No solamente en el ámbito laboral donde hay una clara discriminación y desigualdad, sino también en la gran mayoría de actividades que realizan las mujeres. Esto se da en mayor o menor medida de acuerdo al país o región que se analice.

Hablar de violencia doméstica, de abuso de menores, discriminación, prostitución, desigualdad salarial, falta de respeto y otros males es hablar también de los padecimientos que aun sufren las mujeres en el mundo entero.

En esta celebración del Día Internacional de la Mujer, también surge la figura de María Marín, una Puertorriqueña que con su creatividad y su palabra ha logrado ser un sinónimo de “Motivación” para la mujer. Ella, radicada en Miami, Florida, a través del buen uso de los medios de comunicación, da cátedra permanente de cómo conducirse en la ya complicada vida moderna. Con su sonrisa, sus gestos, sus pensamientos y su espontaneidad se roba el corazón de todos los que admiramos su enorme trabajo.

En días pasados, mostró en la televisión su lado mas humano y con la misma fuerza y valentía que la caracteriza contó el drama que padece, diagnosticada con cáncer del seno y la posibilidad de hacerse una cirugía mayor para eliminar el mal. Al principio con lágrimas pero luego con el coraje que transmite en sus columnas, logró reponerse y enfrentó la situación con fortaleza. Imaginariamente le habló de frente y cara a cara al cáncer, le dijo “Te voy a derrotar!” y nos hizo recordar otra frase célebre de ella… “!Cáncer… no sabes con quién te has metido!”.

María Marín comparte su columna “Mujer sin Límites” con IDENTIDAD LATINA desde hace varios años. Es un orgullo tenerla en nuestro staff y le deseamos lo mejor para lo que viene. Sabemos que para ella no hay límites. ¡Feliz Día de la Mujer!
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor