EDITORIAL: Legisladores reclaman a Malloy en celebración del Día Latino

El Jueves 16 de Marzo la Federación Hispana de Connecticut, el Representante Juan Candelaria y otros Legisladores Estatales convocaron al 4to. Advocate Latino o Día de la Defensa de los Latinos. Uno de los salones del histórico Capitolio de Hartford fue el escenario de la reunión. Se armó un panel de oradores entre los Legisladores y líderes de la comunidad. Rápidamente el tema se centró en la crítica al presupuesto presentado por el Gobernador Dannel Malloy, el cual no solo prevé despidos en el Estado, sino fuertes recortes de fondos a agencias comunitarias y de educación para el periodo 2018/2019.

Uno de los panelistas manifestó, que tanto en Washington como en la Legislatura local hay una desinformación y una retórica vacía al momento de armar el presupuesto. Dijo que es muy común escuchar quejas sobre la inversión de dinero en proyectos sociales que no dan resultado. Sin embargo, manifestó, “nosotros vemos que estos proyectos si ayudan a la comunidad, hacen que los estudiantes puedan seguir sus sueños y mas familias se beneficien consiguiendo trabajo y mejorando su nivel de vida. Necesitamos cambiar esa retórica vacía con hechos reales y los testimonios de las comunidades beneficiadas por estos programas”.

De los hispanos presentes, el Representante Edwin Vargas se refirió a que, año tras año se repite la situación de los cortes de fondos para arreglar el déficit. Sin embargo, existen otras opciones que deben explorarse. El sugirió que se trabaje mas en leyes y proyectos que se enfoquen en recaudar dinero para el estado en cambio de recortar fondos a entidades que se dedican a ayudar a los mas vulnerables.

Por su parte, Fernando Betancourt, Director de San Juan Center, fue el mas enérgico y directo, acusando al Estado de “permitir que familias multimillonarias paguen menos impuestos que un trabajador común que no llega a los 40 mil dólares anuales; o dejando que las grandes compañías se sigan enriqueciendo sin tener que contribuir al estado, mientras que se les quita ayuda a las organizaciones comunitarias. Eso no solo es injusto sino moralmente incorrecto”, dijo.

Todos coincidieron en que el millonario déficit que arrastra el gobierno estatal no debería ser compensado con mas ajustes y despidos de trabajadores. Ante esto, una idea quedó en la gente que asistió al Capitolio y que al final saboreo una deliciosa comida latina, es necesario hacer sentir la voz reclamando, no solo un día sino todo el año.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor