Editorial: Educación para derrotar el “pensamiento Trump”

s testigos de muchas graduaciones en los centros de estudios, serán en las universidades, los colleges, de los secundarios y grados menores también. En ese ramillete de jóvenes que culminan diversas metas, veremos a una buena cantidad de Latinos y serán el orgullo para sus familias y su comunidad.
Pero sabemos también que, en todos los niveles hay una deserción escolar temprana y eso ocurre especialmente a medida que avanzan, es decir los porcentajes aumentan cuando las exigencias son mas. Entonces, la falta de recursos económicos se convierte en el principal obstáculo para continuar estudiando.
Ante esta situación, el reclamo permanente será a los políticos y a los líderes que tienen en sus manos la discusión de los benditos presupuestos, que no solo eviten hacer cortes, sino que aumenten las cuotas en materia educación, porque las exigencias cada vez son mas. Junto a ello, los impuestos y la reducción de beneficios afectarán directamente a cada familia y las posibilidades de seguir apoyando una educación superior para sus hijos. Lamentablemente muchos jóvenes terminaran trabajando antes de tiempo o quizá se echen a perder.
La responsabilidad de los padres, en la medida de sus posibilidades, es la de acompañar a sus hijos en sus sueños, apoyarlos y motivarlos para que no abandonen el estudio y que investiguen todas las formas de financiación y becas que existen. Además, de inculcarles valores y costumbres de nuestra cultura para no olvidar de dónde provienen.
En la medida que tengamos mas profesionales de origen latino, tendremos mas posibilidades de que las riendas del país la lleven gente mas sensible y comprensiva. A los intentos de llegar al poder de Donald Trump, inminente candidato oficial del Partido Republicano, se lo frenará con los votos en las elecciones presidenciales de Noviembre, es decir en poco menos de seis meses. Pero, al “pensamiento Trump”, aquel que pregona la división, el odio y el racismo, solo se lo derrotará con un pueblo educado y con una visión mas humana de la vida.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor