EDITORIAL: Concluyó la Asamblea General 2017 en Connecticut

El pasado Miércoles 7 de Junio, la Legislatura de Connecticut terminó su Asamblea General del 2017. Aunque este año el periodo de sesiones fue corto, se discutieron proyectos de ley muy importantes. Para esta edición del periódico, aun es prematuro hacer un balance de las leyes que se votaron y aprobaron.

La Legislatura actual, que después de la última elección, equiparó las fuerzas entre Demócratas y Republicanos, debió trabajar en largas horas de discusión y cabildeos para llegar a acuerdos difíciles. Uno de los objetivos principales fue discutir el presupuesto que propuso el Gobernador del Estado. El cual, con el afán de reducir el alto déficit fiscal proponía reducciones fuertes en las ayudas a los ciudadanos, en el financiamiento de la educación, recortes en las ayudas de atención médica y subsidios, especialmente en el cuidado infantil. Además, pidió a los Municipios que empiecen a pagar una parte de las pensiones de los maestros. Lo que provocaría un aumento en los impuestos a la propiedad y otros.

La gran tarea de esta Asamblea ha sido la de buscar estrategias para recaudar recursos genuinos, por ejemplo en la creación de los peajes en las carreteras; sin embargo, el gobierno federal sostiene que estos ingresos deben utilizarse en la construcción, reparaciones y mantenimiento de las propias carreteras.

Las otras propuestas significativas fueron: la legalización del uso y venta de la marihuana con fines medicinales, la que daría un ingreso importante a las arcas del Estado y la construcción de un tercer casino en Connecticut, la cual ya fue aprobada y será llevada a cabo por las tribus Mashantucket Pequot y Mohegan.

A esto se suman los acuerdos del Gobernador con las uniones de empleados del Estado, que reducen beneficios, congelan sueldos y reformas en las pensiones.

En conclusión, la idea de la Legislatura en general, ha sido la de recaudar dineros para hacer frente a las propuestas del Gobernador, evitando subir los impuestos.

En la próxima edición de IDENTIDAD LATINA daremos a conocer con mas detalle las leyes que se han votado y los efectos que tendrán en la economía de la población. Además, entrevistaremos a Legisladores para conocer mas de cerca, lo que se viene.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor