EDITORIAL: Celebración de la Independencia en tiempos difíciles

Celebración de la Independencia en tiempos difíciles

Cuando el Lunes 4 de Julio sentíamos el fuerte ruido de los cohetes y bombardas en Hartford y alrededores, sabíamos que eran producto de entusiastas vecinos que, en forma particular, siguen la tradición de celebrar un Aniversario mas de la Independencia de los Estados Unidos.

Las ciudades de Hartford y East Hartford ya habían anunciado la cancelación del llamado “Riverfest” y los famosos fuegos artificiales que se llevan a cabo todos los años. La razón, el evento que se realiza a orillas del rio Connecticut cuesta alrededor de 100,000 dólares y según los propios alcaldes, Luke Bronin de Hartford y Marcia Leclerc de East Hartford, no hay dinero para afrontar esos gastos en momentos que se atraviesa una crisis presupuestaria.

La verdad, no parece una cantidad tan grande para dos municipios, uno de ellos la capital del Estado. Otro dato a tener en cuenta es que la Policía Estatal, aunque anunció que reduciría los agentes a enviar para la seguridad del evento, no cobra por sus servicios para esta ocasión.

A estas alturas, nos preguntamos si dentro del bendito presupuesto que tanto ha sido mencionado en los últimos tiempos, no hay otros ajustes que podrían hacerse para no dejar a las familias y especialmente a los niños sin el espectáculo anual que es el deleite para la vista y los corazones.

Esperemos que esta cancelación sea un hecho particular de los tiempos que estamos viviendo y que, para los próximo años se tomen las precauciones para que un festejo de tanta trascendencia como es el recuerdo de la Independencia del país, no se limite a las reuniones familiares y a los brindis. Las ceremonias y protocolos también son parte de la vida de un país y de una población como la hispana que busca asimilarse a las tradiciones de ella.

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor