EDITORIAL: ¡Alto a las guerras!

“Tengo un poema escrito más de mil veces, en el repito siempre que mientras alguien 
proponga muerte sobre esta tierra y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo. Todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo”.
Víctor Heredia, cantautor Argentino

En este mes de Abril, el mundo se ha visto sacudido por noticias de enfrentamientos que podrían llevar a conflictos bélicos de gran tamaño. El día 4, se conoció del bombardeo con armas químicas de las fuerzas militares de Siria, leales al presidente Bashar al Asad, a la ciudad Khan Shaykhun provocando la muerte de al menos 80 personas, en la que había niños y personas indefensas. Aunque aun está bajo investigación, lo cierto que en ese lugar se escondían fuerzas rebeldes que se enfrentan al gobierno hace años.

Tres días después, en una acción sorpresiva el gobierno de Donald Trump lanzó 59 misiles a una base aérea Siria destruyendo material bélico que habría sido usado en el ataque a Khan Shaykhun, pueblo al norte de Siria. El propio presidente Estadounidense declaró que esto era vital para la seguridad nacional y que Siria había cruzado una línea roja al usar armas químicas.

Por su parte, Rusia condenó el ataque americano aduciendo que era una decisión unilateral y que tiene sospechas de que no se usaron tales elementos químicos. Un vocero del gobierno de Vladimir Putin, afirmó que este hecho producía un daño significativo en las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

Pese a ello, el Jueves 13 de Abril, EEUU volvió a mostrar su poderío bélico al lanzar su mayor bomba no nuclear sobre instalaciones terroristas en Afganistan. A los dos días, desde Washington ordenaron movilizar un portaaviones, dos destructores de misiles y un crucero de misiles guiados hacia el Océano Pacífico Occidental. Lo que fue interpretado por el régimen de Corea del Norte como una provocación. Su máximo líder, el controversial Kim Jong-Un no se quedó atrás y ha dicho que su país está preparado para responder con la poderosa fuerza de las armas si fuera necesario.

A su vez, el Vice Embajador de Corea del Norte ante la ONU, el lunes 17 de Abril, acusó a los Estados Unidos de haber convertido a la Península Coreana, en el punto mas conflictivo del momento y creado una situación peligrosa, que podría convertirse en cualquier momento en una guerra termonuclear. Textualmente dijo; “Si EEUU se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra”.

Si quisiéramos ponerle rostros a esta escalada de tensión tenemos que pensar en Donald Trump, presidente de los EEUU, Kim Jong-Un el máximo líder de Corea del Norte y Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Pareciera que en las manos o en la cabeza de ellos está la posibilidad de la guerra o de la paz. No mencionamos aquí a los grupos terroristas porque consideramos que ellos actúan escondidos en sus ideas y fanatismos.

El vivir en Connecticut, no nos hace ajenos a los acontecimientos y aunque la idea no es crear miedo o zozobra, creemos necesario informar de lo que está pasando en el mundo actual y real. Todos debemos seguir haciendo nuestra vida regular, pero también debemos hacer votos para que finalmente prime la sensatez y no sigan los enfrentamientos. Nuestro mensaje es que el diálogo se imponga y que haya un alto a las guerras, que tanto daño hacen a la humanidad.

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 13, 2017, 4:01 am
Cubierto
Cubierto
-3°C
sensación térmica: -8°C
presión: 1000 mb
humedad: 48%
viento: 3 m/s WNW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:20 pm