EDITORIAL: 2018, año de lucha y solidaridad

2018, año de lucha y solidaridad

Se mantienen los desafíos para los Latinos en los Estados Unidos este 2018. En los días que atravesamos de este crudo y congelante invierno en Connecticut, tenemos noticias de personas, dirigentes y organizaciones que se están reuniendo para ayudar a los miles de Puertorriqueños que han llegado de la isla, luego de sufrir las consecuencias del terrible  huracán María en Septiembre pasado.

Gracias al medio de comunicación que representamos hemos tenido en nuestra oficinas y en los estudios de la radio a representantes de entidades como CREC o Hartford Adult Education que nos han hecho conocer de cerca la dura realidad que están enfrentando los refugiados, muchos de los cuales lo han perdido todo en Puerto Rico. Familias enteras que han logrado sacar los pasajes para venir a este que también es su país, ya que allá no tenían ni lo elemental que es la luz eléctrica y el agua potable. Testimonios de niños que han dejado la escuela y junto a sus familiares están enfrentando otra realidad.

Se han habilitado centros de atención a estos hermanos, gracias a donaciones, aportes anónimos y con la mano de voluntarios. A esta tarea También se han unido algunas escuelas que ya han recibido cientos de estudiantes a través del Estado y están insertándolos en el sistema a medida que llegan.

Por otra parte, en estos primeros días de año se conoció la noticia que la Administración Nacional ha decidido cancelar el TPS (Estatus de Protección Temporal) para 200,000 salvadoreños el 9 de Septiembre del 2019. Recordemos que este beneficio se otorgó hace 17 años por un terremoto ocurrido en esa época y por la gran violencia que atraviesa el país centroamericano. A la fecha, miles de ellos están casados con ciudadanos americanos y tienen hijos nacidos aquí. El deportarlos simplemente es un acto inhumano y que traerá graves consecuencias.

Es por estas razones y otras muy urgentes como la situación de los Dreamers que día a días ven la finalización del beneficio que tenían, es que se avizora un año de lucha permanente. No solo hace falta denunciar como se está haciendo, sino manifestarse llamando a los Representantes y Senadores, marchando y haciendo oir la voz en cualquier oportunidad que se tenga.

En IDENTIDAD LATINA seguimos con el compromiso de poner nuestros medios a disposición la gente que necesita exponer sus casos, sus dificultades y sus denuncias. A la vez, servir de información confiable para no meterse en problemas y tener mas alternativas a la hora de tomar decisiones trascendentes.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Honduras: ~48.000 hondureños deportados en 2017

Immigración: Drama Familiar en New Jersey

Clima

enero 21, 2018, 5:06 pm
Despejado
Despejado
6°C
sensación térmica: 6°C
presión: 1020 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s SSE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:12 am
puesta de sol: 4:52 pm