Edificio histórico será reciclado para vivienda

Se trata del “Paladium Building”, ubicado en pleno centro de New Haven sobre la calle Orange. Es un inmueble de cinco pisos que los historiadores creen fue diseñado por el arquitecto Henry Austin en 1855. Los desarrolladores Juan Salas–Romer y Noel Petra del NHR Group han acondicionado dos de las cinco plantas para viviendas tipo “loft”. En el primer piso están tres locales comerciales: un café, un negocio de venta de artículos de bicicleta y un popular negocio de comida de la India que los desarrolladores han decidido conservar.

El edificio originalmente se construyó para sede del Instituto de Jóvenes donde tenían lugar debates sobre Historia y Literatura. También sirvió como un centro educativo (allí funcionó la escuela secundaria James H. Hillhouse). En su momento fue uno de los edificios más altos de la ciudad, desde el que se podía ver sin obstáculos el Monumento a los Soldados y Marineros de East Rock.

En 1889 se instaló el New Haven Daily Palladium, que le daría el nombre que todavía conserva. Se dice que su editor, James F. Babcock trajo al entonces candidato presidencial, Abraham Lincoln a New Haven en visita de campaña.

Los desarrolladores han anticipado que la idea ha sido mantener el perfil histórico industrial del edificio y darle un toque contemporáneo y estiman que estará listo para fines de junio o julio. La ciudad poco a poco va mejorando su fisonomía.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor