Eddie Pérez culpable y es inminente su renuncia

Luego de meses de suspenso y con una investigación que duró prácticamente tres años, llegó al fin el día del veredicto del Jurado, el cual encontró al Alcalde Eddie Pérez culpable en 5 de los 6 cargos que tenía en su contra.
Los cargos de los que se le encontró culpable fueron los siguientes: Recibir soborno, fabricación de evidencias, cómplice en la fabricación de evidencias, conspiración en la fabricación de latrocinio por extorsión e intento criminal de cometer latrocinio por extorsión. Esta fue la decisión del tribunal que presidió la Jueza Julia Dewey en el juicio que comenzó el 12 de Mayo pasado.
La máxima sentencia que puede recibir el alcalde es de 55 años, con una mínima sentencia de 5 años, ya que cada uno de los cargos tiene como mínimo una sentencia de 1 año.
Aunque su renuncia a la posición como alcalde es ya casi un hecho, su resignación aun no ha ocurrido. En la tarde de ayer viernes, en un comunicado a la prensa, Eddie Pérez dijo “El veredicto de hoy día ha sido una decepción para mi y mi familia. Cualquier persona que ha seguido mi carrera de servicio público, la cual tiene 40 años, sabe que nunca he puesto mis ganancias financieras personales por encima de la necesidades de mi comunidad o ciudad. Estoy realmente apenado por las acciones que puedan haber dañado mi imagen y la de nuestra comunidad”.
De no presentar su renuncia oficial en los próximos días, el grupo de concejales de Hartford ya se ha puesto en marcha para pedir la resignación de Eddie Pérez.
El día 18 de Junio del 2010 será recordado como un día negro en la historia de Hartford, donde el progreso que se había visto en la ciudad en los últimos años pasó a segundo plano, luego de la conclusión de un juicio que quizás no tuvo la cobertura que en el pasado vimos con el caso del ex-gobernador John Rowland, pero que al parecer, tendrá consecuencias mas severas.
Eddie Pérez conocerá la severidad de su castigo el 10 de Septiembre próximo, cuando se anuncie la sentencia final por los cargos que ha sido encontrado culpable.
Identidad Latina

Acerca del Autor

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Clima

abril 20, 2018, 10:23 am
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
4°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 52%
viento: 5 m/s NNW
Ráfagas: 9 m/s
UV-Index: 4
salida del sol: 6:03 am
puesta de sol: 7:37 pm