Ed Klonoski, Presidente de Charter Oak State College:

“Somos el Colegio con mas flexibilidad para el estudiante”

-¿Qué cosas hacen de especial a Charter Oak State College?

-somos una de las 17 instituciones en el sistema de Colegios y Universidades del Estado de Connecticut, pero somos el único que está totalmente en Línea (“Online”), lo que significa que nuestra comunidad de estudiantes adultos que a menudo están trabajando, criando familias e intentando mejorarse ellos mismos y la situación económica de sus familias volviendo a la universidad. Ellos tienen un sueño de graduarse con un asociado, licenciatura o maestría, pero necesitan la flexibilidad que un Colegio como Charter Oak ofrece para realizar ese sueño.

-¿Qué programas tienen para los estudiantes?        

-Nuestros programas están orientados a la fuerza de trabajo. Las especializaciones populares incluyen Seguridad Pública y Justicia Criminal, Seguridad Cibernética, Administración de Información de Salud y Administración de Servicios de Salud. También contamos con un Master en Ciencias en Línea en Eficacia Organizacional y Liderazgo. Los estudiantes de nuestros programas disfrutan el aprendizaje entre una comunidad de sus compañeros, generalmente otros adultos que trabajan y que pueden ser empleados en el campo. Algo que nos pone orgullosos, hemos graduado 22 jefes de policía, 15 de Connecticut.

-Se habla mucho de la deuda universitaria. ¿Cómo pueden los posibles estudiantes averiguar la el financiar sus estudios?

-En Charter Oak estamos enfocados en estudiantes adultos y proveemos programas de Licenciatura que los preparan para la fuerza de trabajo. Un par de grandes ejemplos de esto son nuestros grados de Seguridad Pública y Salud. También, un estudiante anticipadamente debe mirar para comparar el costo por honorarios del crédito y del semestre al investigar Universidades. Cuando los estudiantes potenciales hacen esto se encuentran que somos una de las opciones más asequibles.

-¿Qué otras ayudas ofrece Charter Oak College?

-Otra cosa que los estudiantes adultos que están considerando regresar a la Universidad deberían mirar es el número de créditos que le aceptarán otras universidades. Por ejemplo, muchos de nuestros estudiantes han asistido a otros colegios comunitarios y universidades y abandonaron debido a circunstancias de la vida. Charter Oak es uno de los más flexibles en ese sentido. Aceptamos hasta 87 créditos de colegios comunitarios. Una segunda cosa que se debe mirar es qué becas están disponibles. En Charter Oak hemos dedicado mucho tiempo y energía a recaudar fondos para que podamos apoyar mejor a nuestros estudiantes. Ofrecemos más de $44,000 dólares  anualmente en becas para los diferentes tipos de programas. Incluso tenemos un Fondo de Crisis Estudiantil, que se estableció en 2011 para ayudar a los estudiantes con situaciones de crisis financieras imprevistas, que podrían impedir completar su título. Queremos ayudar a los estudiantes de todo tipo.

-¿Cómo está involucrado Charter Oak College con la comunidad?

-Tomamos nuestro liderazgo seriamente. Yo, personalmente estoy en las Juntas de la Cámara de Comercio de New Britain, nuestras oficinas administrativas están en New Britain y también en el Consejo de una organización maravillosa, Liderazgo Greater Hartford. Además, somos miembros activos del Hartford Consortium for Higher Education, trabajando junto con otras universidades del área como Trinity, University of Hartford, UCONN Hartford y Capital Community College para proveer oportunidades de crédito de transferencia e inculcar el espíritu de la educación superior en Hartford.

-Qué significa una ceremonia de graduación en Chater Oak?

-Es el mejor día del año para nosotros. El 2018 será el 4 de Junio, a la 1:30pm. Vamos a graduar aproximadamente 500 estudiantes  y la edad promedio es de 39 años. Están orgullosos de este logro y estamos orgullosos de ellos. Como colegio “en línea”, para algunos estudiantes es la primera vez que se reúnen personalmente con sus asesores, profesores y otros miembros de nuestro personal. Es cuando también conocemos a sus familias, sus padres y muchos de sus hijos que están muy orgullosos de mamá y papá. De hecho, muchos graduados nos dicen ese día que decidieron finalmente terminar la Universidad para sus hijos y dar un ejemplo dentro de sus familias.

¿Tiene alguna historia sobre estos estudiantes que sea motivacional?

-Por supuesto. Tuvimos un estudiante hace unos años con más de 90 créditos y el objetivo de convertirse en un profesor de Ciencias de High School. Había dejado la Universidad debido a las finanzas hace muchos años y estaba trabajando en las escuelas, a un paso de su meta. Hemos trabajado para acomodar su horario de trabajo y obligaciones familiares para que se gradúe en Mayo. Tiene la esperanza de entrar en el programa ARC. El estado de CT va a tener un profesor de ciencias excepcional gracias en gran parte a Charter Oak.

Elaine Rosales  

Nota.- Charter Oak State College está ubicado en 55 Paul Manafort Dr. New Britain, CT 06053. Para mas información puede llamar al 860-515-3800, o escribir a: info@charteroak.edu También puede visitar: www.charteroak.edu
Elaine Rosales
elaine@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

Clima

Agosto 18, 2017, 2:59 am
Cubierto
Cubierto
21°C
sensación térmica: 20°C
presión: 1010 mb
humedad: 78%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:02 am
puesta de sol: 7:46 pm