ECUADOR: Temblores en zona afectada en Abril

Quito, 12 dic (EFE).- Dos sismos de magnitudes 4,9 y 5,1 se registraron hoy frente a las costas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas sin que se hayan reportado daños de importancia, informó el Instituto Geofísico (IG).
De acuerdo al Instituto, el sismo de magnitud 5,1 ocurrió a las 10.53 hora local (15.53 GMT) a 5.30 kilómetros de profundidad y el de 4,9 a las 09.42 hora local (14.42 GMT) a una profundidad de 4.06 kilómetros.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó por su parte que ninguno de los dos temblores reunió condiciones para generar un tsunami.
La Coordinación Educativa de la provincia de Esmeraldas, de su lado, señaló que debido a los temblores se suspendieron las clases en las localidades costeras de Esmeraldas, Muisne y Atacames.
El 16 de abril, zonas de las provincias de Esmeraldas y Manabí se vieron afectadas por un terremoto de magnitud de 7,8 en la escala de Richter que dejó unos 670 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas.
El instituto indicó hoy que hasta la fecha se han registrado 2.878 réplicas de aquél sismo.
Además del temblor frente a las costas de Esmeraldas, el Instituto Geofísico también informó de otro de magnitud 3,5 ocurrido a las 09.30 de hoy (14.30 GMT) a 10 kilómetros de profundidad en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor