Periodico Identidad Latina

Ecos de las elecciones municipales en New Britain

Como “un primer paso para los latinos en New Britain” calificó Franklin Soults, miembro del sindicato 32JB, el resultado de las elecciones para la alcaldía en la ciudad de New Britain: “El martes, en las elecciones de Boston a Virginia, los candidatos progresistas que apoyan los derechos de los trabajadores y los inmigrantes salieron adelante, rechazando la política de miedo y división que surgió cuando Donald Trump fue elegido presidente hace un año. Esta ola también se extendió por Connecticut, donde al menos 18 municipios vieron el gobierno de su ciudad cambiar de control republicano a demócrata. El Consejo Comunal de New Britain, que se había convertido en un bastión republicano con la pasada elección de Stewart, volvió al control demócrata con una mayoría de 9 a 6, incluyendo a más latinos en el poder que nunca”.
Así mismo la recién elegida miembro del Consejo Común, Iris Sánchez, uno de los dos demócratas que destronó a los titulares en el tercer barrio, dio las siguientes declaraciones al New England Herald en la noche de las elecciones: “Se siente excelente. Siendo una mujer latina y residente de New Britain desde hace mucho tiempo, estaré trabajando en un panel diverso”.
Franklin Soults añadió: “La joven alcaldesa republicana Erin Stewart logró obtener reelección para un tercer mandato, derrotando al miembro del Consejo de Educación Merrill Gay, que corría por primera vez para el cargo más alto de la ciudad. A pesar del triunfo de Steward, Gay tuvo el fuerte apoyo de inmigrantes de New Britain, como Paola Duque y su tía Martha Duque. Ellas y decenas de votantes de New Britain se ofrecieron para ser voluntarios para la campaña de Gay, incluido el día de las elecciones, cuando desafiaron el clima frío para tocar puertas junto a otros miembros de su sindicato de conserjes, 32BJ SEIU”.
Pablo D. Perleche (pablodperleche@aol.com)