Dunga: «El partido será una fiesta para el público»

Johannesburgo (Sudáfrica), 24 jun (EFE).- Carlos Verri 'Dunga', seleccionador de Brasil, afirmó que el encuentro de mañana ante Sudáfrica puede ser una fiesta para la afición local que se concentrará en el estadio, pero que para su equipo se trata exclusivamente de una cuestión de trabajo en pos del triunfo.

Para el seleccionador de Brasil, la semifinal de su equipo en el estadio Ellis Park ante Sudáfrica va a ser un partido difícil. "Ellos juegan en casa, como locales se van a crecer y contra España ya hicieron un buen partido", dijo.

"Ahora este partido es una eliminatoria y va a ser más duro, aunque estamos preparados para medirnos ante un equipo con unas características muy propias del fútbol africano, con velocidad y que si ha llegado a esta semifinal ha sido por méritos propios", indicó.

Dunga opina que su rival cuenta también a favor, además de con el factor campo, con la carga emocional que supone jugar el encuentro, mientras que Brasil podrá con este partido avanzar hacia la preparación de lo que será el ambiente de la próxima Copa del Mundo.

Preguntado sobre las similitudes entre la actual selección sudafricana y la que se proclamó campeona de África en 1996, Dunga explicó que ahora muchos de los futbolistas de Sudáfrica juegan fuera del país. "Los actuales intentarán hacer historia como ellos y estarán muy motivados", indicó.

Sobre el actual momento de la selección brasileña, reconoció que es bueno, pero que también lo era en los Juegos Olímpicos y como no hubo resultados, se registraron críticas.

"Allí fuimos sin entrenar y ahora tenemos un poco más de convivencia y eso también se nota", señaló Dunga, quien insistió en que lo que más le preocupa es bloquear el fútbol de los sudafricanos en el encuentro de mañana y que para ello ha diseñado en los últimos días entrenamientos con el menor desgaste posible.

"Los jugadores llevan dos o tres meses de máxima exigencias en sus clubes y por eso hemos realizado tanto trabajo regenerativo", afirmó Dunga.

Avatar
Acerca del Autor