Draco Rosa su gira musical por EE.UU.

- Entre las labores de limpieza por los efectos del huracán Irma en Puerto Rico y con planes muy específicos para mantener su salud, el artista Draco Rosa se embarca en una nueva etapa de su gira musical por Estados Unidos.
"En comparación a lo que pasó en otras islas del Caribe nosotros estamos bien", indicó a Efe Robert Edward Rosa Suárez, más conocido como Draco Rosa.
"Es muy grave lo que sufrieron y sufren en Antigua y Barbuda, San Martín, Cuba y hasta en Florida", agregó en entrevista desde su estudio en Utuado, en una finca cafetera en el centro de Puerto Rico.
Fue en ese lugar, en su comunión con la naturaleza y la intimidad de su familia, que Draco Rosa decidió que en 2017 quería reconectar con su otra "familia", como llama a sus fanáticos, desde lo básico y en los conciertos que lo llevan a Texas y a California se ha decantado por una especie de espontaneidad controlada.
"Esto es un experimento. No tengo ni una lista de canciones precisa, ni siquiera una cantidad. Tampoco una banda", indicó el artista, de 48 años, compositor de canciones icónicas en el cancionero pop en español como "María" y "Living la vida loca" entre muchísimas otras.
Pero, "tengo a muchos músicos con los que puedo trabajar. Vemos quién está disponible", aseveró.
Esto "es un proceso orgánico y simple y es lo que le ofrezco al público. A veces canto yo, otras cantamos juntos. No hay fórmula", agregó.
No obstante, Rosa afirmó que no lo hace por sorprender. "No soy mago ni me interesa mantener a nadie en suspenso".
También, aseguró que está apostando a lo fácil en la nueva etapa de la serie de conciertos "An Evening with Draco Rosa" (Una noche con Draco Rosa).
El show, con un toque romántico sin estruendos y anclado en una guitarra y la voz de Rosa, es una versión más minimalista de "Lo Sagrado", lo que él llama la mitad espiritual de su gran gira "Lo Sagrado y lo Maldito", que comenzó en 2016.
"Ahora lo que quiero es mantenerme en paz y sano", indicó el cantautor y productor que batalló dos veces contra el cáncer conocido como linfoma no hodgkin.
"He pasado por muchísimas etapas. Muchas depresivas, con un gran quebranto y crisis existenciales. Siempre buscando la luz", reconoció.
"He aprendido que necesito ese contacto (con el público). El compartir en el escenario me llena de vida", confesó.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor