Dr. Julián Nieves, Director Médico de Iora Primary Care de Hartford

“Ayudamos a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes”

El Doctor Julián Nieves nació en Meriden, Connecticut y sus padres proceden de Puerto Rico. Obtuvo una licenciatura de la Universidad Andrews en Michigan y recibió un Doctorado en Medicina de la Universidad de Cornell. Completó su residencia en Atención Primaria y Medicina Interna en la Universidad de Yale. Luego obtuvo una Maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de Harvard. El Dr. Nieves está certificado por la Junta en Medicina Interna y ejerce la medicina desde 1999. Actualmente es el Director Médico de Iora Primary Care de Hartford, Connecticut.

-¿Qué nos puede decir de Iora Primary Care?
-Nuestra práctica es única porque trabajamos para tratar a nuestros pacientes de manera integral. Nuestro equipo de atención trabaja para tratar y abogar por cada paciente y ayuda a coordinar su atención. Cada paciente recibe un entrenador de salud para ayudarlos a mejorar su salud y su bienestar general. Nuestros doctores se toman el tiempo para conocer a sus pacientes, no solo nos asociamos con nuestros pacientes, sino también con sus familias y cuidadores.
-¿Ustedes se especializan solo en el cuidado de adultos mayores?
-Así es, atendemos a pacientes de 65 años y mas, tenemos mucha experiencia en el cuidado de necesidades que son exclusivas de este grupo de edad, pero si tienen menos años nos pueden consultar para asesorarlos.
-¿Qué hace especial a Iora Primary Care?
-Nuestro equipo de atención trabaja en conjunto con cada paciente para tratarlos de manera integral. Involucramos a toda la familia en el cuidado del paciente y creemos en un sistema de apoyo completo que es vital y tiene resultados de salud exitosos.
-¿Atienden a pacientes que solo hablan Español?
-Sabemos que hay una gran población de habla hispana en Hartford, y con frecuencia esta población está desatendida cuando accede a servicios de salud, y con frecuencia no tiene seguro. Queremos asegurarnos de que nuestra calidad de atención esté disponible para los adultos mayores de nuestra comunidad que hablen español, y que se sientan bienvenidos en Iora Primary Care. Tanto yo como la Dra. Rina García somos bilingües y atendemos en los dos idiomas.
-¿Cuál es el Período de inscripción anual de Medicare y cuándo finaliza?
-Todos los años, las personas que tienen más de 65 años pueden realizar cambios en su plan de salud de Medicare durante el período de inscripción anual de Medicare. Este período comenzó el 15 de Octubre y termina esta semana, el 7 de Diciembre.
-¿Por qué es importante que las personas mayores revisen su cobertura durante este período?
-Es una época del año extremadamente importante porque muchos adultos mayores solo pueden realizar cambios en su cobertura de salud durante este período de inscripción anual. A medida que envejecemos, el tipo de atención que necesitamos también cambia, especialmente si le diagnosticaron algo nuevo recientemente. Es importante asegurarse de que su plan de seguro cubra el tipo de atención que necesita.
-¿Qué tipo de cosas deben considerar los adultos mayores al revisar su cobertura?
-Es importante considerar cosas como: Con qué frecuencia necesita ver al médico, tipos de especialistas o servicios a los que necesitará acceso, los medicamentos que toma, primas y gastos que podrían estar asociados con diferentes planes, si tiene una enfermedad crónica, también debe pensar en qué tipo de recursos y apoyo necesita para manejar su enfermedad. Además, es importante tener en cuenta que su atención es tan importante como su seguro.
-¿Cómo pueden los hijos de personas mayores o cuidadores ayudar a sus padres durante este tiempo?
-Lo más importante es asegurarse de que estén al tanto del Período de inscripción anual y de que finalice pronto, por lo que es fundamental revisar su cobertura. Anímelos a evaluar sus opciones, y asegúrese de que su plan funcione para ellos. Ayúdelos a explorar y comparar planes en línea. Si necesita involucrarse en la toma de decisiones, asegúrese de contar con los protocolos adecuados y de que estén actualizados, como un Poder Médico.
-¿Qué pasa con la gente que tiene pocos recursos o no tienen un plan médico?
-Es muy importante que las personas se eduquen mas acerca de los planes que existen, ahora estamos en el periodo de renovar los seguros. Nuestro equipo les puede ayudar y contestar algunas preguntas que tengan acerca de su plan.
-¿Qué nos puede decir de su staff y de las instalaciones de la Clínica Iora?
-Tenemos un equipo muy preparado y da un buen seguimiento a los pacientes y siempre están pendientes de ellos. También tenemos una especialista en salud mental. Somos una clínica de salud primaria y tenemos las instalaciones necesarias.

Jorge Alatrista
Nota.-
Iora Primary Care está ubicado en 1000 Avery Heights, Hartford, Connecticut y pueden comunicarse con ellos llamando al 860-484-0521. Para saber mas visite: www.MedicareWithIora.com
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 14, 2017, 4:48 am
Ráfagas de viento
Ráfagas de viento
-6°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1000 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:21 pm