Djokovic dice que en febrero Nadal notará la presión

Shanghai (China), (EFE).- El serbio Novak Djokovic prácticamente tiró la toalla en su idea inicial de sobrepasar a Rafael Nadal del primer puesto de la clasificación mundial, pero advirtió que en febrero próximo el español será quien defenderá más puntos que nadie.
“Ahora soy yo el que defiende un montón de puntos, pero desde febrero él será el que más defenderá de todos”, dijo el de Belgrado en Shanghai.
“El ránking va y viene, cambia. Es parte del deporte. Pero para defender el primer puesto necesitas ser muy consistente con tus resultados”, señaló.
“Los ránkings están por alguna razón. Él (Nadal) ha estado jugando un fantástico tenis desde su vuelta y merece ser el número uno del mundo. Los resultados lo dicen, está siendo el jugador con más éxitos este año”, dijo Novak.
“Me afecta únicamente lo que me afecta, es decir, jugar mi mejor tenis en cada momento e intentar ganar algún torneo a la vez, y continuar haciendo lo que hice la semana pasada en Pekín. Si continuo así los resultados llegarán”, añadió al serle preguntado si se veía afectado por la pérdida del número uno.
Campeón el último domingo en Pekín donde ganó por cuarta vez allí y derrotando a Nadal en la final, Djokovic comentó hoy que debe adaptarse también él a la mayor velocidad de la pista central del estadio Qi Zhong de Shanghai.
El serbio comparó su estado ahora con respecto a cuando perdió contra Nadal en la final de Flushing Meadows, y dijo que se encontraba mucho mejor. “Estoy en una buena situación ahora, algo que me hace muy feliz es que he recuperado mi concentración de nuevo, y la determinación después de perder contra Nadal el Abierto de EE.UU... Jugué Copa Davis, gané en Pekín contra Nadal en la final, y ese trofeo significa mucho para mí después de varios meses sin títulos”, apuntó.
También aseguró que Roger Federer no ha estado a la altura esta temporada. “Con el nivel que tiene no ha estado jugando muy bien este año. Pero tampoco ha jugado muchos torneos también. Ahora no es capaz de jugar un calendario al completo como hacía unos años. Tiene familia, y está concentrado solamente quizás en los grandes torneos del Grand Slam y los Masters 1000. Sigue siendo un jugador entre los ocho mejores. Siempre es peligroso. ”, comentó Djokovic.

Acerca del Autor