INMIGRACIÓN: Disminuya las consecuencias financieras de la Detención o Deportación

La detención o deportación tiene consecuencias personales al igual que financieras. ¿Cómo prepararse mejor con respecto a las mas comunes dificultades financieras que puedan enfrentar? Los siguientes ejemplos no son únicos y por eso le advierto que no se limiten:

Manejando sus cuentas bancarias.
Es posible que tengan que proveer pruebas que se le hacen difícil de encontrar mientras están detenidos o en el extranjero. Algunos bancos imponen que se presenten personalmente para hacer cambios en la cuenta. Obviamente, una persona detenida o afuera del país no se puede presentar al banco.
Como cada banco es distinto, la persona necesita llamar al banco para asesorarse de los pasos necesarios para poder manejar su cuenta bancaria, como usted lo desee, en caso de emergencia. Entonces, tenga en mente lo siguiente:
1) Antes que llame piense bien qué información necesita del Banco y anote sus preguntas.
2) Es rutina que los bancos contesten sus preguntas pero una persona detenida o deportada, a veces necesita más elaboración que lo acostumbrado. Mientras hable con el oficial del Banco, no tema y tómese unos minutos para procesar las respuestas y expresarle al oficial su confusión con la respuesta. Debe obtener la clarificación. Cuidado con respuestas sencillas porque a veces el oficial contesta solo una parte y no toda la pregunta. Puede que ignore una parte importante. Asegúrese que la respuesta atienda toda la pregunta.
Para mejor manejar
su cuenta bancaria:
a. Añade una persona de confianza para que tenga acceso a tu cuenta.
b. Nombre un Poder de Abogado en que le extiende el poder suyo a una persona de confianza.
El Poder de Abogado puede manejar su cuenta mientras esté detenido, inclusive puede cerrar la cuenta y transferir los fondos a la cuenta que usted indique. El Poder de Abogado puede pagar sus cuentas como la hipoteca, tarjetas de crédito, préstamo de carro, pagos al abogado y pensión alimenticia para los hijos. También debe de tener acceso a su correspondencia y puede negociar pagos a plazo. El Poder de Abogado vigila sus bienes y puede prevenir el robo de identidad.
Con respecto a su correspondencia, el Poder de Abogado debe cambiar su dirección a la de él para poder tener acceso a su correspondencia. Inmigración puede que le envíe documentos requiriendo información y no se corra el riesgo de que se le pase la fecha de respuesta. También el Poder de Abogado debe de tener acceso a su carro y hogar.

Como conseguir Reembolso
de la Fianza:
Algunos pagan fianza cuando están en proceso de deportación. Deben de reembolsar a la persona quien paga la fianza después que el proceso de deportación se finaliza. O sea que obtuvieron residencia, salida voluntaria o deportación. Si usted no pago la fianza no se la devuelven, solamente lo harán a la persona quien la pagó. Pero su reembolso a esa persona se hará en las siguientes circunstancias:
a. No se comparece a la Audiencia en Corte.
b. No sale del país después de la Orden de Deportación.
c) No sale en o antes de la fecha ordenada por el Juez en caso de Salida Voluntaria.
Aseguren los siguientes documentos: Una copia de I-325 “Immigration Bond Form”; El original de I-305 o I-300 Recibo de Fianza “Bond Receipt”. Estos documentos son pruebas que hicieron un contrato con el gobierno y que le deben dinero.

Para los Niños:
Los padres deben de nombrarles un tutor a los niños antes que surja una emergencia como detención o deportación.
Al fin, deben de procurar los servicios de un Abogado porque la mejoría de las personas en proceso de deportación quienes se presentan con Abogado obtiene su residencia o no los deportan.
Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

Clima

Junio 25, 2017, 1:22 am
Cubierto
Cubierto
22°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1010 mb
humedad: 65%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:17 am
puesta de sol: 8:29 pm