Disfrute con sus Niños de la Literatura Infantil en Español (Julio 16-31)

Bessy Reyna (bessy_reyna@hotmail.com)


Aunque algunos de estos libros ya tienen tiempo de estar disponibles en las librerías, aprovecho las vacaciones del verano para recomendárselos a los padres de familia, maestros y personas interesadas en estimular la literatura y lectura entre nuestros pequeños. Para mayor información sobre estos y otros títulos visiten http://www.harpercollinschildrens.com/HarperChildrens (Click en Rayo)


CHEECH y su Autobús Escolar (*)

CHEECH MARIN no está satisfecho con ser un famoso actor de cine, comediante y compositor de música infantil; ahora agrega su gran talento al convertirse en escritor de literatura infantil. Parece que nuestros artistas no quieren quedarse atrás en aprovechar de este mercado que crece cada año. Apoyada por la casa editorial Rayo/HarperCollins, que publica literatura de adultos así como de niños, gracias a empresas como esta la literatura infantil en español esta cada día esta mas accesible. Rayo está publicando obras escritas por Latinos y también traducciones de obras de famosos escritores, cuyos libros han sido publicados originalmente en Inglés.

CHEECH y su Autobús Escolar, hermosamente ilustrado por Orlando L. Ramírez, nos ofrece la historia de un grupo de estudiantes que se suben al bus manejado por Cheech y que quieren formar una banda de Mariachis llamados “Los Cheecharrones!”. Los niños practicaron por muchas semanas y cuando llegó el día del “Concurso de las Bandas”, llenos de miedo porque nunca habían participado en algo así y no tenían ni amplificadores de sonidos, ni ropa elegante, ellos nunca pensaron que podrían triunfar, pero los mariachis le ganaron a los de Rock and Roll! La historia es simple pero tiene un buen mensaje y como diría el busero Cheech “Groovanova!” El libro es apropiado para niños de 4 a 8 años.

(*) “CHEECH y su Autobús Escolar”: Cheech Marin, Rayo/HarperCollins, $16.99


Dulces Sueños / Sweet Dreams (*)

La conocida escritora Pat Mora nos trae un libro en el que la abuela de Tina y Danny viene a darles las “buenas noches” antes de que ellos duerman, la abuelita les recuerda que también todos los animalitos del patio y hasta su perro Tico y el gato tienen sueño. Es un libro tierno con hermosas ilustraciones y para niños pequeños a los que les gusta que les lean antes de dormir.

(*) “Dulces Sueños/Sweet Dreams”: Pat Mora, Ilustrado por Maribel Suarez, Rayo/HarperCollins,$12.99


¡JONRON! Alex Rodríguez (*)

Alex Rodríguez, conocido por los amantes del béisbol como “Arod”, es uno de los mas populares peloteros de los Yankees. Nacido en Nueva York, de padres Dominicanos, sacó su primer “Jonrón” cuando sólo tenía 6 años. Su libro publicado en dos versiones en Inglés (“Out of the Ballpark”) y en Español, está basado en los recuerdos de Rodríguez cuando era niño y soñaba con jugar béisbol. El cuento nos narra la historia de Alex y su equipo de liga infantil durante un campeonato. El libro incluye fotos de Rodríguez cuando jugaba para el equipo infantil “Los Caribes” y podemos leer una nota dedicada a los jóvenes lectores recordándoles la importancia de ir a la escuela. El libro es apropiado para niños de 4 a 8 años.

(*) “¡JONRON! Alex Rodríguez”: Rayo/HarperCollins, $17.00

Acerca del Autor