Discurso de aceptación de Leslie Torres-Rodríguez, como nueva Superintendente de las Escuelas de Hartford

Luego de que la Junta de Educación de Hartford, por unanimidad eligiera a Leslie Torres-Rodríguez como la nueva Superintendente de las Escuelas de Hartford, el pasado Martes 4 de Abril, ella pronunció un breve y emotivo mensaje, el cual transcribimos a continuación:

“Buenas noches, Presidente Stallings, Vice presidenta Glanville y demás miembros de la Junta Educativa. Quiero expresar mi agradecimiento a cada miembro de la Junta y al alcalde Bronin por su apoyo durante mi periodo como Superintendente Interina.

En el día de hoy me levanto ante ustedes con orgullo, con aliento y con humildad. Debido a mi pasión por la educación, y a mi compromiso y mi conexión con la ciudad de Hartford, este es un momento muy especial. Como saben, yo soy producto de las Escuelas Públicas de Hartford. Así como yo, muchos de los presentes aquí esta noche cuentan con Hartford como parte de sus historias.

Estos son momentos de grandes retos en HPS. Como distrito, confrontamos la realidad y el impacto de procesos disfuncionales que comprometieron la seguridad de nuestros niños en los lugares precisos donde se suponía que nutriéramos su pasión por el aprendizaje. No solo hemos reconocido los cambios sistémicos necesarios para proveer seguridad en nuestras escuelas, sino también nos toca la difícil tarea de consolidar escuelas; y nos toca hacerlo bajo en un contexto financiero significativamente limitado.

En las próximas semanas el distrito finalizará un presupuesto que afirme nuestra dura realidad de tener que hacer más con menos, y nos imaginaremos un distrito escolar con menos edificios pero con mejores programas para enseñar con rigor y forjar el camino de nuestros jóvenes hacia los estudios universitarios y las carreras profesionales. Mientras seguimos adelante, nuestro compromiso con cada estudiante estará al centro de todo. Tenemos que asegurar que nuestros estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma y nuestros estudiantes de educación especial tengan los recursos que necesitan, mientras que a la misma vez proveemos recursos para atender las necesidades académicas y socioemocionales de TODOS nuestros estudiantes.

El trabajo que nos queda por delante será arduo para todos nosotros. Ustedes me han escuchado decir que los cambios ocurren a la velocidad de la confianza. Cuán rápido y cuán bien podemos cambiar y mejorar dependerá de nuestra habilidad para colaborar unidos. Por tanto, las voces de nuestros padres, maestros y empleados, de nuestros socios corporativos y comunitarios, serán instrumentales para nuestros esfuerzos de cambio, porque el momento de colaboración es ahora para lograr más con menos, una experiencia que muchos de nosotros conocemos demasiado bien.

Muchas veces, las personas desventajadas y privadas de sus derechos son ignoradas, bajo la premisa de que sus condiciones resultarán en una falta de perseverancia. De hecho, HPS y nuestra ciudad a veces sufren de esa percepción. Sí, enfrentamos obstáculos empinados, pero podemos superarlos. Podemos dar lo mejor de nosotros cuando aprovechamos nuestros talentos individuales mientras trabajamos juntos para lograr el propósito que nos une.

Esta noche –y en los próximos días– se nos presenta, tanto como sistema escolar así como comunidad (sin importar dónde residimos en la ciudad), la oportunidad para unirnos con el fin de trabajar por los mejores intereses de nuestros estudiantes. Ahora es el momento para modelar ante ellos cómo podemos solucionar nuestros problemas con intención, con responsabilidad y respeto, y con compromiso con nuestros estudiantes. Por medio de mi liderato, yo compartiré y honraré ese compromiso al servirle a Hartford con mis mejores esfuerzos”.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

noviembre 22, 2017, 5:54 am
Cubierto
Cubierto
7°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1010 mb
humedad: 85%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:49 am
puesta de sol: 4:25 pm