Dificultades para cubrir necesidades básicas

Informe sobre dificultades para cubrir necesidades básicas

De acuerdo con el Informe ALICE 2018 para Connecticut, el 40% de los hogares reciben ingresos que están por debajo de lo que se necesita para cubrir las necesidades básicas de vivienda, alimentos, cuidado infantil, cuidado de la salud, tecnología y transporte. ALICE es “Asset Limited Income Constrained Employed” (Familias Trabajadoras con Pocos Activos e Ingresos Limitados). Las sedes de United Way de CT y otros 17 estados están promoviendo la iniciativa ALICE para centrar la atención en una gran población de residentes que están trabajando, pero que tienen dificultades para cubrir un presupuesto de supervivencia familiar básico.

A pesar de trabajar arduamente, el 30% de los hogares de CT (404,035) reciben ingresos por encima de la línea federal de pobreza, pero por debajo de un umbral básico de costo de vida. Combinado con aquellos que viven en la pobreza, el 40% de los hogares no pueden pagar los gastos básicos de vivienda, alimentos, cuidado de la salud, cuidado de niños, tecnología y transporte (538,529 hogares). Esto significa que una familia de 4 personas con un bebé y un niño pequeño gasta casi $78.000 al año para cubrir las necesidades básicas que integran el Presupuesto de Supervivencia Familiar.

Además, casi la mitad de los hogares no tienen los ahorros para cubrir 3 meses de gastos de subsistencia, lo cual los deja en riesgo de caer en una verdadera crisis financiera en caso de tener que afrontar una emergencia familiar (enfermedad, avería del auto, reemplazo de electrodomésticos, etc).

El Informe utiliza datos de varias fuentes, incluyendo el Censo de EEUU y encuestas para cuantificar la cantidad de hogares que están teniendo dificultades financieras. El Informe recomienda estrategias a corto y largo plazo para ayudar a las familias y fortalecer nuestras comunidades. Para obtener más información o buscar datos sobre ALICE, ingrese en http://alice.ctunitedway.org.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor