Diferencia entre educación de escuela y lo que necesitan las Universidades (Parte I)

Los estándares de aprendizaje que utilizan las escuelas secundarias (preparatorias) de EE.UU. en la actualidad, aún no están a la par con las expectativas de la educación post-secundaria, o sea, la universidad. Así lo demuestra un estudio reciente que señala que las escuelas secundarias deben concentrarse en proporcionar una instrucción profunda de conocimientos fundamentales y destrezas esenciales, en lugar de cubrir un mayor número de destrezas con menos profundidad, a fin de preparar mejor a los estudiantes para la universidad y el trabajo. Aproximadamente 66% de los maestros de secundaria reportaron que sus estudiantes están listos para leer a nivel de universidad, mientras que solo 33% de los profesores universitarios estuvieron de acuerdo.    

El estudio, conocido en inglés como el ACT National Curriculum Survey, se lleva a cabo aproximadamente cada tres a cinco años, y es realizado por ACT, la organización educativa sin fines de lucro que prepara y administra el examen ACT de admisión a la universidad.

De acuerdo con el estudio, los profesores de las universidades esperan que los estudiantes que ingresan al primer año de universidad tengan destrezas y conocimientos más concentrados y específicos que las que los maestros de la preparatoria consideran importantes.

Los resultados del estudio de ACT sugieren que es necesario mejorar la educación en lectura que se ofrece en la secundaria. Además, el estudio sugiere que los conocimientos sobre las materias básicas son más importantes que las destrezas como la educación financiera o de los medios de comunicación, que se enseñan para preparar al estudiante del Siglo XXI. Los últimos son útiles para los estudiantes, pero no son críticos para la educación post-secundaria como son los conocimientos tradicionales en las materias y las destrezas en inglés/redacción, matemáticas, lectura y ciencias.

Según el estudio, la gran mayoría de los maestros de las escuelas secundarias cree que los programas de preparación para la universidad y de capacitación para la fuerza laboral requieren un nivel comparable de conocimiento y destrezas. Sin embargo, el 94% de los maestros de secundaria que participaron del estudio dijo que los maestros de secundaria reducen las expectativas que tienen para con los estudiantes que no piensan ingresar a instituciones de educación superior.


Lourdes Pérez-Ramírez, ACT Relaciones con los medios (lourdes.perez-ramirez@act.org)


* ACT, fundado en 1959, es una organización independiente, sin fines de lucro, dedicada a ayudar a las personas a lograr el éxito en la educación y en el trabajo. Si desea más información acerca de ACT, visite www.act.org.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor