N. Haven: Bibliotecaria galardonada a nivel nacional

NOTICIAS DE NEW HAVEN

Diane Brown, encargada de la sede Stetson de la Biblioteca Pública de New Haven, está entre las diez bibliotecarias que este año se hicieron merecedoras del Premio “Yo amo a mi Bibliotecario” que se concede a nivel nacional, a quienes prestan a la comunidad un servicio público sobresaliente y están permanentemente comprometidos con el propósito de transformar vidas a través de la educación y del aprendizaje continuo durante toda la vida.
Brown ha venido desarrollando valiosos programas y servicios tendientes a satisfacer ciertas necesidades de los residentes de su barrio, a partir de un fuerte liderazgo, transformando así la institución en un verdadero centro comunitario que le ha servido de base para la realización de eventos culturales y educativos, festivales, muestras de arte, de literatura y hasta ferias de salud; de esa manera a llevado la Biblioteca a la gente.
Brown ha sido reconocida por facilitar un programa de tutoría después de la escuela para los estudiantes K-8 y promover el encuentro de la familia, a partir de la organización de “Noches de historia y juego”, que sirven para que padres e hijos pasen tiempo juntos.
El premio obtenido por esta “Bibliotecaria Urbana” como la conocen sus afiliados, es de $5,000 que será otorgado en New York por la Corporación Carnegie, que es espónsor conjuntamente con la Biblioteca Pública de New York y el New York Times y administrado por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.
Marta Brogan, Bibliotecaria de la Ciudad y directora de la Biblioteca Pública de New Haven ha reconocido la excelente combinación de conocimiento local, pasión y mente creativa de Brown.
En EEUU hay un total de 166,164 bibiotecarios certificados y otros 200,000 dedicados al trabajo de la Biblioteca. ¡Felicitaciones a Brown!
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor