Día Mundial del Niño Prematuro

El Empire State se iluminó de color morado el 17 de Noviembre, para conmemorar la 5ta. edición del Día Mundial del Niño Prematuro. Grupos de padres y organizaciones de muchos lugares se unen a favor de la concientización sobre el grave problema que representan los nacimientos prematuros. Se calcula que cada año nacen 15 millones de bebés prematuros en el mundo, de los cuales casi un millón muere debido a las complicaciones derivadas de haber nacido antes de tiempo.
The March of Dimes está al frente de World Prematurity Network, (Red Mundial del Niño Prematuro), una coalición internacional de grupos de consumidores y padres que colaboran en la tarea de concientizar a la población y evitar los nacimientos prematuros en sus países. Por medio del Día Mundial del Niño Prematuro y otras iniciativas conjuntas, los miembros de la red hacen un llamado a la acción a fin de evitar los alumbramientos prematuros y mejorar la atención brindada a los bebés que nacen antes de tiempo.
El año pasado casi 100 países participaron en el Día del Niño Prematuro con la iluminación de edificios y monumentos, eventos al aire libre, peticiones y otras muestras de apoyo. Para más información de cómo ayudar y compartir su preocupación sobre los bebés prematuros en facebook.com/WorldPrematurityDay
Elizabeth Lynch (elynch@marchofdimes.org).
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor