Día Internacional de la Mujer: Logros y Deudas

Día Internacional de la Mujer: Logros y Deudas

El Día de la Mujer fue celebrado por primera vez en el año de 1909. Este hecho se presentó en conformidad a una declaración hecha por el Partido Socialista de Estados Unidos. Dicha celebración se dio un 28 de Febrero. A partir de ahí varios países y organizaciones empezaron a establecer el Día de la Mujer con diferentes propósitos y en diferentes fechas.

El Día Internacional de la Mujer fue oficializado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año de 1975. Dos años después (1977) y un 8 de Marzo proclamarían el día con el nombre de “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

En el año de 1995 se firmó una hoja de ruta que establecía la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres en el mundo. Esta hoja fue firmada por más de 189 gobiernos en un acto de índole histórico. Dicho suceso ocurrió en Beijing, China.

Hasta el día de hoy, y aunque el número de logros por celebrar son muchos: El número de mujeres que mueren al dar a luz se ha reducido prácticamente a la mitad. Más mujeres están al mando de empresas, gobiernos y organizaciones mundiales. Al mismo tiempo, en este Día Internacional de la Mujer, debemos reconocer que los logros han sido demasiado lentos y dispares, y que debemos hacer mucho más por acelerar los progresos en todas las zonas del mundo”. Dijo Ban Ki-moon, ExSecretario General de las Naciones Unidas. Las mujeres aún siguen en la lucha de igualdad de género, igualdad salarial y la capacidad de tomar decisiones relacionadas con su sexualidad y su cuerpo, agregó.

MR12 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 08/03/2017.- La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (i), saluda al público tras pronunciar su discurso durante un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer delante de la Cámara de Representantes en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, hoy 8 de marzo de 2017. El rojo se ha convertido en el color de la protesta del "Día sin mujeres", que pretende poner de relieve el papel que las mujeres juegan en la economía y reconocer algunos de sus problemas, como la discriminación laboral y los intentos de vulnerar sus derechos reproductivos. EFE/Michael Reynolds



Marchas y protestas por desigualdad salarial y otros

En el Día Internacional de la Mujer, millones de mujeres en todo el país se tomaron el día libre en su trabajo y se abstuvieron de hacer compras en empresas corporativas grandes, como parte de la demostración nacional de un día sin la mujer “#DayWithoutAWoman”. Qué mejor momento para recordar a la comunidad empresarial de Connecticut de los desafíos que enfrentan las mujeres. Las familias se han vuelto más dependientes de los salarios de las mujeres, ya que el crecimiento del empleo se concentra en el sector de servicios y los recortes a la red de seguridad social hacen que las familias sean cada vez más inseguras. La capacidad de una mujer para participar en nuestra economía es crítica, pero la CBIA ha luchado mucho para oponerse a la legislación que ofrecería mejores oportunidades económicas para las mujeres y contribuiría a una economía más sana, dijo Lindsay Farrell, directora de Connecticut Working Families Organization. En Connecticut, las mujeres en promedio ganan 83 centavos menos por dólar comparado con los hombres, poniendo a sus familias en una severa desventaja económica.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 13, 2017, 9:15 pm
Despejado
Despejado
-4°C
sensación térmica: -10°C
presión: 1000 mb
humedad: 43%
viento: 3 m/s W
Ráfagas: 9 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:20 pm