DEPORTES: Omar Alcántara y Gaby Fígaro Jones invitan a «Clínica de Béisbol en Torrington”

-Gaby, ¿Qué es la “Baseball Future Prospect”?

GF -Es una organización sin fines de lucro, fue una idea de Omar, mi esposo. El objetivo es que todos los chicos tengan acceso al béisbol, sin importar su condición económica. Le dimos forma hace un año, pero ya estaba en los sueños de Omar hace mucho tiempo.

-Omar ¿Cuéntanos algo de tu vida?

OA -Soy de San Pedro de Macorís, República Dominicana. Desde que nací el béisbol fue mi pasión. Tuve la suerte de firmar por el equipo de las Grandes Ligas del béisbol americano, los Padres de San Diego por cinco años, el último que jugué para ellos sufrí una grave lesión que me obligó a abandonar mi carrera.

-¿Cómo nace esa ilusión de pensar que esta iba a ser tu profesión?

OA -Mi papá ya era un fanático del deporte, el me llevaba a ver los juegos. Luego yo empecé a jugarlo, me apunté en la Liga Sosa, que no es la de Sammy, y ahí conocí los secretos de este deporte.

-¿En qué año viniste a EEUU?

OA -Fue en el 2005, me trajo un amigo y vine directamente para hacer mi contrato y jugar por San Diego.

-¿Dónde fue tu lesión y cómo se produjo?

OA -En el brazo y fue justamente por la intensidad en los entrenamientos. Especialmente en el picheo y por el cambio permanente de posición.

-¿Después de dejar lo profesional, jugaste en algún otro equipo?

OA -Si, lo hice en una liga independiente en Bristol y también en la Universidad de Torrington, ciudad donde vivo actualmente.

-Gaby, ¿Cómo conociste a Omar?

GF-Llegue acá en el 2008. En realidad yo estaba buscando trabajo y coincidimos en un lugar que él iba entrando y yo saliendo del mismo lugar. Yo estaba con un amigo que casualmente Omar también lo conocía. Eso fue en Torrington. Ha pasado el tiempo, ahora estamos casados y tenemos cuatro hijos, dos varones y dos mujeres.

-Omar, ¿Qué encuentran los jóvenes en vuestra organización?

OA -Nosotros tratamos de darles mayor desarrollo a los niños de la comunidad, no solo en los deportivo sino en lo personal, especialmente tenemos jóvenes de Hartford, Torrington, Danbury y otros. Yo he visto mucho talento local y además tengo el apoyo de miembros de las Grandes Ligas.

-¿Cómo se manejan las categorías?

OA -Son muchachos desde 8 a 22. Hacemos grupos de 8-9, de 13-14 y así hasta los 22. Es una gran oportunidad para que participen, y si no tienen ingresos, igual regístrense porque nosotros tenemos el apoyo de la comunidad, de los patrocinadores para que no les falte nada. Nosotros estamos haciendo lo posible para que todos puedan registrarse en la clínica.

-Gaby, ¿Puedes darnos detalles de la Clínica de B♪0isbokl que están organizando?

GF -La Clínica la haremos el 27 y 28 de abril, en el Fuessenich Park, en Torrington, Connecticut. Estarán compartiendo sus experiencias los exjugadores de Grandes Ligas, Pablo Martínez, Willis Roberts y Juan Brito. Aparte de las clases de béisbol y la exhibición habrá refrigerio, se regalarán pelotas autografiadas, fotos con los profesionales y muchas sorpresas. Tendremos una conferencia de prensa el viernes 26 de abril.

-Omar, ¿A qué jugadores admiras?

OA –A Mike Piazza, también a Big Papi y a Pedro Martínez.

-¿Dónde pueden encontrar más información?

GF -Para participar de la clínica tienen que ser de 8 a 22 años de edad y tienen que registrarse en nuestra página web: www.BaseballFutureProspect.org.  O pueden llamarnos al 860-733-5823 o 860-459-2259.
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor