DEPORTES: Luces y Sombras de UCONN

Es muy conocido el prestigio de la universidad de Connecticut, tanto por su nivel académico como por la dedicación e importancia que le dan a los deportes. Prueba de ello es que en el básquetbol de mujeres son una potencia incontenible. Con 11 títulos nacionales y 4 consecutivos. Lo mismo que en Varones ya llevan 4 campeonatos nacionales.

En fútbol/soccer también han sabido de la miel de los triunfos nacionales y es considerado una potencia. En el futbol americano han invertido como pocos, con solo recordar que tienen un estadio para sus juegos de local, el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field en East Hartford, construido en el 2003. Pero, en las últimas temporadas los resultados le han sido adversos y no levantan cabeza.

Repasemos brevemente la actualidad de los equipos de UConn en los deportes mas competitivos. En el básquetbol, versión mujeres, siempre dirigidos por el genio de Geno Auriemma, luego del espectacular cuarto campeonato consecutivo con una Breanna Stewart sobresaliente y jugando los 4 torneos, un logro inalcanzable, llevan un récord en este 2016 de 10-0. Lo destacado ahora es que el plantel que está jugando es prácticamente nuevo. Lo que motivó, que a principios de temporada los expertos ubicaran a UConn en segundo lugar, detrás de Notre Dame, uno de sus rivales mas fuertes en los últimos años. Pero el 7 de Diciembre se encargaron de demostrar que siguen dominando la división, le ganaron de visitante a Notre Dame 72-61, para volver al primer lugar de la clasificación. A las jugadoras seniors como Saniya Chong, Natalia Butler y Tierney Lawlor acompañan grandes promesas como Katie Samuelson, que tiene un buen tamaño para ser la armadora y excelente encestadora.

Por su parte, los varones del básquetbol han tenido un inicio flojo, de los peores de los últimos años. Andan con un récord de 5-5 y solo para destacar un triunfo apretado ante un clásico rival, Syracuse al que le ganaron 52-50. Los dirigidos por Kevin Ollie, pese a contar con jugadores que ya tienen buena experiencia como Amida Brimah, Jalem Adams y su estrella Rodney Purvis no logran el nivel que necesita la competencia.

En soccer de mujeres están con un muy récord 19 ganados y solo 3 perdidos, mientras que en varones, aunque el saldo es positivo se hace mas difícil, ahí tienen 11 ganados y 7 perdidos.

Llegamos al fútbol americano, de gran seguimiento en la afición de los Estados Unidos. El cambio del técnico Paul Pasqualoni, por Bob Diaco no trajo ninguna mejoría y los resultados han sido frustrantes. Tienen un récord de 3 ganados y 9 perdidos. Y lo mas humillante fueron las dos perdidas en la que no pudieron anotar ni un solo punto. Frente a Temple y de local cayeron 21-0 y con Boston College, de visita, 30-0. Seguramente las autoridades de la Universidad estarán replanteando el trabajo del técnico y la elección de jugadores.

A estas alturas de la temporada, los que seguimos a la Universidad de Connecticut tenemos a las chicas del básquetbol para continuar ilusionándonos con otro título, ellas no dejan de sorprender y siguen haciendo historia.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
jorge@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor