DEPORTES: Jugadores Latinos, protagonistas en la MLS de EEUU

Zlatan Ibrahimovic impactó la Liga apenas se supo que venía, pero las verdaderas estrellas de la Major League Soccer (MLS) de los EUU esta temporada son los latinos. Mientras la Liga siempre ha tratado de conseguir talentos ya reconocidos mundialmente (los que han llegado son principalmente europeos), actualmente se nota un mayor impulso para atraer a jóvenes latinos y a los que están en su mejor momento.

Este año en particularidad, es notable ver la gran influencia latina en el equipo que ocupa el primer puesto de la tabla, Atlanta United. Dirigido por el argentino, Gerardo “Tata” Martínez, el club que solo tiene un año, ya que se creó el año pasado, ha cautivado a la afición por su emocionante y rápido estilo de juego.

El ataque de Atlanta es liderado por el venezolano Josef Martínez, quien ha destacado con 26 goles esta temporada en solo 24 partidos, uno debajo del record por más goles en una sola temporada. En sus dos temporadas en EEUU, Martínez ya ha roto el record por más partidos de haber metido tres o más goles, haciéndolo en 6 ocasiones. Esto ha hecho que algunos lo vean con quizás la potencia de ser el mejor jugador de la historia de la MLS.

Su compañero, el paraguayo Miguel Almirón también se establecido entre los mejores de la Liga. El mediocampista ofensivo, destaca por su gran habilidad y ha marcado 8 goles y tiene 11 pases de gol en la presente temporada. Junto con Martínez forman la dupla más peligrosa de la Liga y es un factor enorme para que Atlanta United esté en el primer puesto y sea el gran candidato para ganar el campeonato.

Yoshimar Yotún, el peruano de Orlando City ha sido otro líder en la cancha. Su ahora ex entrenador, Jason Kreis dijo que “se había adaptado a su estilo de juego más rápido que cualquier persona que había entrenado”. Yotún impresionó al entrenador por su facilidad en poder jugar en varias posiciones, ahora jugando como un mediocampista central o hasta mediocampista ofensivo después de haber jugado como medio defensivo el año anterior. En el reciente “Juego de las Estrellas”, Yotún se hizo cargo de los tiros libres y de esquina desde que entró al terreno de juego, mostrando que está entre los mejores de la Liga cuando se trata del balón parado.

Mientras tanto, hay jóvenes como el argentino Ezequiel Barco, de 19 años y también juega en Atlanta United, y el venezolano Yangel Herrera de 20 años, del New York City FC, ambos ya son titulares en sus respectivos equipos y deben incrementar su protagonismo en el futuro.

Para una Liga como MLS que tiene aspiraciones a estar ser entre los mejores del mundo, tiene que seguir contratando jugadores en su mejor etapa, y no solo figuras mayores para subir su marketing.

 

Alonso Velásquez (jv7100a@student.american.edu)
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor