DEPORTES: Comienza remodelación de Dillon Stadium en Hartford, CT

Comienza la remodelación del Dillon Stadium en Hartford

Hartford Athletic, el nuevo equipo de fútbol/soccer ofreció una conferencia de prensa por el inicio de los trabajos de remodelación del Dillon Stadium de Hartford, escenario donde jugará en la temporada 2019 en la USL (United Soccer League). El evento se realizó el Martes 19 de Noviembre, en las propias instalaciones del estadio que se encuentra en etapa de construcción.

Entre los presentes, se encontraban el Gobernador de Connecticut, Dan Malloy; el Alcalde de Hartford, Luke Bronin; el Senador Estatal, John Fonfara; el Cónsul del Perú en Hartford, Eduardo González; los propietarios del equipo encabezados por Bruce Mandell; el Coach Jimmy Nielsen y otras autoridades, medios de prensa y miembros de la comunidad.

El Gobernado Malloy manifestó, “Este día es uno de los más históricos en el Estado de Connecticut, y también de la Ciudad de Hartford. La gente quiere que nuestro Estado sea exitoso. Hemos creado y atraído muchas inversiones. Somos bendecidos de tener estos compañeros en nuestra ciudad. Para meter este gol ha sido necesario mucho trabajo, y eso es extremadamente importante. A toda nuestra gente de Connecticut, muchas gracias por todo lo que hemos logrado”.

A su turno, el Alcalde Bronin dijo, “Agradecemos al sector privado que hacen esto posible, conjuntamente con el Estado de Connecticut. Todas las personas que están involucradas en este proyecto están hoy aquí. Esto es una parte grande de las comunidades que también es el hogar de nuestro equipo de futbol profesional”. Finalmente, Bronin agregó muy emocionado, “La gente ha redescubierto nuestra ciudad. Estoy muy feliz y entusiasmado de este proyecto y de la grandeza que significa para nuestra ciudad”.

Por su parte el dueño de “El equipo de todos”, Bruce Mandell se pronunció muy conmovido, “Estoy muy emocionado de estar aquí… es un buen día para un partido en esta ciudad. Hartford tiene mucha gente inmigrante, ¡muchos latinos! Necesitamos a los latinos aquí, jugando fútbol, alentando a su equipo, debemos hacer de esto una verdadera fiesta!”

Los fondos para la construcción del estadio provienen de fondos públicos y privados como el State Bound Commission, The Hartford Foundation of Public Giving, The Department of Economic y Community Development. La obra quedará terminada en Mayo del 2019.

En el pasado el estadio Dillon fue parte del ingreso económico de la ciudad de Hartford en varios aspectos, pues se lo utilizó para conciertos de artistas famosos como los Rolling Stones, juegos internacionales, partidos de fútbol americano, pero hacían varios años que estaba prácticamente abandonado y su reconstrucción estuvo retrasada. Así que a partir de este 2018 y gracias a la iniciativa de los fundadores del Hartford  Athletic, ha vuelto a renacer.

La temporada de juegos abrirá en la Primavera del 2019, y ya cuenta con una fanaticada oficial, constituida mayormente por fans latinos, quienes ya mostraron su algarabía y apoyo total al equipo que será de todos en nuestro Estado.

* TEXTOS: Maricarmen Cajahuaringa. FOTOS: Gerardo
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor