DEPORTES: Arrancó el fútbol en los Estados Unidos

A partir del Viernes 3 de Marzo, con gran entusiasmo se inició la temporada número 22 del fútbol profesional de los Estados Unidos. Con la llegada de Minnesota United FC y Atlanta United FC a la MLS (Major League Soccer), este 2017 contará con 22 equipos, dos más que el año pasado. Se seguirá jugando divididos en dos Conferencias, la Este y la Oeste, aunque en los partidos pueden cruzarse los equipos.

Para tener una idea del crecimiento de la Liga hay que mencionar que, en 1996 cuando se creó el presente torneo jugaron 10 equipos y ahora son 22 de Estados Unidos y Canadá. La proyección dice que en 2020 serán 26 equipos y alcanzarán a ser 28 en el futuro. Las aplicaciones para anotarse en la Liga ya superan las 10 y se trata de dar oportunidad a mas cantidad de ciudades, como en 1998 fue para Chicago, y en el 2015 entraron Nueva York y Orlando, Florida.

En la previa se había mencionado la llegada a la MLS de otras grandes figuras, como el Inglés Wayne Rooney, el Holandés Arjen Robben, y también del ídolo de México, Javier “El Chicharito” Hernández, pero al final no se dio.

Por el momento las estrellas que seguirán convocando fanáticos serán las del David Villa y Andre Pirlo del New York City; Giovani Dos Santos de Los Angeles Galaxy y el brasileño Kaká de Orlando City. Por supuesto no olvidar a los nativos, Clint Dempsey de Seattle o el mismo Jozy Altidore, goleador de Toronto FC. Otro dato para tener en cuenta, el último campeón fue Seattle Sounders de Washington.

Las últimas novedades son que Landon Donovan que volvió al fútbol en 2016 luego de su retiro, se unió al grupo empresario que quiere llevar un equipo a la MLS a San Diego, California. El que es considerado el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos ya no jugará mas el fútbol y recientemente se mudó al ciudad fronteriza con México.

Otra, Kaká solo jugó 11 minutos del primer partido y se lesionó. Estará fuera de las canchas por un mes y medio. Por su parte el técnico argentino, el Tata Martino que hizo su debut al frente de Atlanta United cayó frente al Red Bulls de New York, opacando la gran bienvenida que le dio su público que llevó 55,000 espectadores.

Así están las cosas en esta joven Liga que crece a grandes pasos. Sin embargo, es bueno hacer algunas críticas, como que es el único país en el que no hay descensos y todavía la administración de los equipos tiene mucho que ver con decisiones centrales, especialmente en cuanto a cupo de jugadores, topes de dineros para contratar, etc. Son temas que deberán superar para que el aficionado finalmente siga a sus clubes y ame la camiseta como en otras partes del mundo.
Jorge Alatrista
jorge@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 3:48 pm
Soleado
Soleado
22°C
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 27%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm