DEPORTES: Análisis del CT Open Tennis en N. Haven

Como ya es tradición en esta época del año, se realizó del 15 al 23 de Agosto el Abierto de Tenis de New Haven, esta vez con el nuevo nombre, “Connecticut Open Tennis” con la participación de las tenistas de categoría internacional.
Para las estadísticas diremos que la campeona fue la Checa Petra Kvitova (número 4 del mundo), quien se impuso a la gran sorpresa, la Eslovaca, Magdalena Rybarikova, ubicada hasta antes del torneo en el puesto 56 del Ranking de la ATP, el máximo organismo del tenis mundial.
Un hecho sobresaliente ha sido que, en la organización de esta edición ha intervenido el Estado, ya que en los últimos años ha tenido dificultades para solventarse. Hasta hace poco el torneo era organizado por la empresa Pilot Penn y en los últimos años, grandes compañías y organizaciones como la Universidad y el Hospital de New Haven y compañías de seguros han invertido para que continúe la competencia.
La expectativa para un crecimiento de la concurrencia no ha sido el esperado, ya que en el 2013 se contabilizó un ingreso total de 45,796 espectadores y este año fueron 47,140; es decir un incremento apenas de 1,344 personas. Claro, que los que pagan finalmente todos los gastos, especialmente los premios que giraban cerca de los $700,000 dólares, son los auspiciadores.
Entonces, para hacer un análisis de este gran evento internacional, del que hemos participado en varias temporadas, diremos que es un torneo deportivo de gran nivel, con jugadoras que están entre las mejoras del mundo. Esta vez vinieron 10 de las 20 mejor rankeadas y como atractivo extra, se tuvo la exhibición de dos partidos con exestrellas del tenis. Primero fue, James Blake que llego a estar entre los mejores del mundo, crédito de Connecticut, ya que vivió muchos años por acá, frente a Jim Courier, uno de los grandes campeones americanos en décadas pasadas; y también el enfrentamiento entre Andy Roddick, campeón del US Open del 2003 y figura indiscutida del tenis, quien jugó ante Blake.
Para resumir, deportivamente hablando y como espectáculo en esta época de bonito clima del año, el CT Open Tennis es un atractivo fuerte. El show que se mueve alrededor del torneo, con los kioskos, las demostraciones de las tenistas, las ofertas, los paseos, la música y variadas comidas son motivos para atraer mas gente. Sin embargo, aun se espera un crecimiento importante, hubo algunas tardes y noches de muy poco público.
Es posible que la difusión tendría que ser mas agresiva, podrían por ejemplo regalar entradas a los estudiantes de determinados colegios, buscar estrategias mas imaginativas para lograr mejores resultados. Entendemos que hay una contra grande, la proximidad al inicio del US Open en Nueva York, que empieza al día siguiente que concluye este de New Haven, pero eso es difícil cambiarlo por lo apretado del calendario de la ATP. Esperemos que en el 2015 sea el año de despegue del torneo internacional de tenis de New Haven, se lo merece.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor