Demócratas de CT responden al discurso del Presidente

El presidente Donald Trump intentó presentar un caso ante la nación el 8 de Enero por la noche para levantar un muro entre los Estados Unidos y México, y dijo que es necesario para evitar un empeoramiento de la emergencia en la frontera sur, algo que los demócratas del Congreso, incluidos los que representan a Connecticut, consideraron una falsa crisis. En un breve discurso de la Oficina Oval que duró menos de 10 minutos, Trump retrató a los inmigrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos, la mayoría de ellos de Centroamérica, como miembros de pandillas criminales, contrabandistas y traficantes de personas.
“A lo largo de los años, miles de estadounidenses han sido brutalmente asesinados por aquellos que ingresaron ilegalmente a nuestro país, y miles de vidas más se perderán si no actuamos en este momento”, dijo Trump. El presidente también dijo que los inmigrantes indocumentados les quitan empleos a los estadounidenses, especialmente a los afroamericanos y latinos. Pero también describió la situación en la frontera de EE. UU. Y México “una crisis humanitaria, una crisis del corazón y el alma”.
Con el cierre parcial del gobierno tiene casi tres semanas, el discurso de Trump no hizo nada para erosionar la oposición demócrata a su demanda de $5.7 mil millones para construir un muro fronterizo, o “barrera”, como lo llamó el presidente en su discurso. De hecho, la división partidista sobre el cierre probablemente se ha ampliado.
El Senador Richard Blumenthal dijo que Trump, “continuó protegiendo a su propio ego y dirigiéndose al pueblo a través de falsedades y anécdotas xenófobas”. “La verdad es que la verdadera crisis aquí ha sido creada por el mismo Donald Trump. Se le está negando a los contribuyentes servicios gubernamentales, las pequeñas empresas y los estadounidenses de bajos ingresos tienen dificultades económicas mientras que los servidores públicos dedicados no reciben sus cheques de pago”, manifestó el Senador por Connecticut.
Por su parte, el Senador Chris Murphy, también se pronunció ante el discurso. “Mis electores en Connecticut no deberían tener que preguntarse cuándo recibirán su próximo cheque de pago o cuándo volverán a trabajar, porque el presidente no está consiguiendo su muro que nadie en la frontera quiere de todos modos”, dijo. “El presidente Trump y los republicanos del Senado deben poner fin a este cierre y abrir el gobierno hoy”.
La representante Rosa DeLauro, D-3rd District, expresó: “Esta noche, el presidente Trump se dobló debido a la acalorada retórica y las mentiras sobre su crisis manufacturada en la frontera. En lugar de gobernar de manera responsable, ha tomado a nuestro gobierno como rehén para cumplir con un eslogan de campaña vacío. Eso es inaceptable”
Ana Radelat (ctmirror.org)
Ana Radelat
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor