Déjame que te cuente…

Minnie Gonzalez celebra Ley para Electricistas

La representante estatal Minnie González (Demócrata Distrito-3) celebró una nueva ley que facilitará a electricistas con licencia en otros estados o en territorio estadounidense a adquirir su licencia en el estado, ley que ella impulsó hace dos años.

Con esta nueva ley el Comisionado de Protección al Consumidor puede otorgar licencias a electricistas que tienen las mismas en otros estados, luego de pagar un honorario, sin necesidad de examen.

Esta ley comenzó para ayudar a electricistas, pero luego incluyó a contratistas y obreros de plomería, cañería, calefacción y refrigeración. También a los contratistas de ascensores, a los contratistas solares y a los contratistas de protección contra incendios, a contratistas de irrigación y a contratistas de cristales y metales.

La Representante González dijo, “esta ley es de gran importancia para mujeres y jornaleros que se ven en la obligación de mudarse de su país natal, o de un estado a otro que tenga leyes similares para integrarse con facilidad al sistema laboral”.

Este proyecto de ley fue firmado por la Gobernadora y entrará en vigor el 1º de octubre del año en curso.

La Representante González preside el caucus Afro-Americano y Latino, y es miembro del Comité de Apropiación; Judicial y Seguridad Pública.




Visitará CT el artista chileno Heriberto Montoya Ortiz

Después de soportar tantos calurosos y húmedos días este verano tendremos la oportunidad de visitar lejanas playas y admirar imponentes paisajes sin salir de Connecticut, Cómo hacerlo? Sólo visitando la Galería Saltbox, en West Hartford donde el aclamado artista chileno Heriberto Montoya Ortiz expondrá algunas de sus obras en Septiembre, invitado por la Liga de Arte de esa ciudad. Montoya ha ganado gran reputación como artista a lo largo de su carrera tanto en Chile como tambien Argentina y Europa, obteniendo excelentes críticas en cada una de sus muestras. Pero, a pesar de que sus obras ya forman parte de numerosas colecciones privadas en este país, esta será su primera exhibición individual en los Estados Unidos. El vive actualmente en Argentina pero ha nacido en Lota, un pequeño pueblo de Chile. Como buen chileno, en sus obras se refleja su amor por el mar y por la naturaleza. Pacíficas playas, perezosas nubes en el horizonte, tranquilos paisajes campestres son los temas recurrentes de Heriberto, quien pinta con pasión pero sin caer nunca en lo repetido. Su obra es una visión optimista de la vida y un deleite para los ojos. En esta muestra también presentará paisajes urbanos de diferentes lugares. Pero mas allá del tema del cuadro, el gran protagonista de sus obras es la luz, como en las obras impresionistas de los grandes maestros europeos, pero con su propio estilo a la vez enérgico y sereno. Sus trabajos transmiten calidez y paz, algo muy valorable en estos días de tanta fría indiferencia. Montoya acaba de regresar de Bélgica donde participó, junto a otros artistas, de una importante exhibición. También en Septiembre inaugurará una muestra en una de las galerias más importantes de Buenos Aires, Argentina. Siendo un artista tan ocupado es un honor que haya aceptado la invitación de venir a exponer aquí. El aprovechará la excursión para buscar nuevos temas para sus obras en las costas de New England. El curador de la muestra será el artista argentino, radicado en Connecticut, Andrés Montiel. Demos la bienvenida a este talentoso artista que viene a enriquecer el calendario cultural latino de nuestra comunidad. La recepción inaugural sera el 11 de Septiembre en la Galería Saltbox, 37 Buena Vista Road, West Hartford, CT, de 1 a 4 de la tarde. La muestra durará hasta el 9 de Octubre. Horario: Jueves a Domingo de 1 a 4 pm. Para visitar la muestra en otros horarios sólo llame al (860) 416-0850. Esta muestra es presentada por Andrés Montiel y West Hartford Art League. Para mas información: West Hartford Art League (860) 521-3732, o visitando: www.whal.org




PERUANOS FESTEJAN SU INDEPENDENCIA Cuando cerramos la presente edición, la colectividad peruana en Hartford, CT se disponía a celbrar el día principal de su 184º Aniversario de su Independencia. El 28 de Julio, con un izamiento en el Capitolio de la ciudad. Además un brindis en el Consulado y en la tarde un Festival Musical. El día sábado 30 se anuncia una Fiesta de Gala en el Crown Hotel de Hartford, organizado por diversas instituciones peruanas del Estado. Y en el Trinity College la presentación de Pepe Vazquez y Joselito y su Orquesta, llegados directamente desde el Perú. El Domingo se alistaba la realización del II Festival Peruano en el Dillon Stadium de Hartford, organizado por la World Soccer League, América Canta e Identidad Latina, jugarán en el partido de fondo Perú y Brasil y tendrán muchos motivos para alegrarse y festejar. Estas actividadews se suman a las que vienen realizando desde hace varios dias y han incluido festejos en distintas ciudades del Estado. Felicitaciones a todos los peruanos por este nuevo aniversario patrio.

Acerca del Autor