Déficit presupuestario de CT cruza el umbral de emergencia

El Gobernador Dannel Malloy intensificó la presión sobre la legislatura el 20 de noviembre, para que se entre en una sesión especial para reparar el nuevo Presupuesto Estatal, proyectando un déficit de $203 millones que excede un umbral de riesgo clave.
Pero mientras que ahora Malloy tal vez tenga que desarrollar un plan de mitigación del déficit, como es requerido por el estatuto, no quedó claro si los legisladores se reunirían para resolver el déficit antes de que la sesión regular de 2018, ya que no hay una fecha límite para que la legislatura actúe en consecuencia. Cuando se les preguntó la semana pasada sobre las proyecciones de déficit de ingresos, la mayoría de los líderes legislativos dijeron que supervisarían las cifras, pero no se comprometerían a convocar a miembros de la legislatura antes del 7 de febrero. El estatuto requiere que el gobernador presente un plan de reducción del déficit, pero no hay una fecha límite para que la legislatura actúe en consecuencia.
El Gobernador, que advirtió a los legisladores el mes pasado que temía que el presupuesto que estaban elaborando no estuviese equilibrado, proyectó el déficit en su informe mensual al Contralor Kevin P. Lembo.
La ley estatal requiere que el Gobernador prepare un plan de mitigación del déficit cada vez que el contralor certifique que un déficit excede el 1 por ciento del Fondo General. En el contexto del nuevo presupuesto, el umbral es de $ 187 millones. La fecha límite para el próximo informe de Lembo es el 1 de diciembre del 2017.
Keith M. Phaneuf (CTMirror.org)
Keith M. Phaneuf
news@identidadlatina.com
CTMirror.org

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 21, 2018, 8:35 am
Soleado
Soleado
16°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 74%
viento: 1 m/s NNW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:09 pm