EE.UU: Defensores de inmigrantes se preparan para ola de redadas de ICE

Los defensores de los derechos de los inmigrantes de Connecticut creen que el plan del presidente Donald Trump de una oleada de deportaciones no alcanzará su meta de “millones”, pero dicen que hay que estar preparados para lo que se espera que sea un fuerte aumento de deportaciones en estas semanas.

La administración de Trump reportó que las redadas de ICE (Departamento de Migraciones) empezaron en el amanecer del domingo 23 de junio. Las redadas se enfocan en familias que han recibido órdenes de deportación. Esta “operación familiar” está programada para llegar hasta 2,000 familias que enfrentan órdenes de deportación en 10 ciudades de los EEUU, incluidas Houston, Chicago, Miami, Los Ángeles y otros destinos importantes de inmigración.

ICE tiene aproximadamente 13,000 agentes en todo el país, pero la agencia no reveló cuántos de ellos tienen en Connecticut. “Debido a la seguridad operacional, no podemos confirmar cuántos agentes hay en el estado de Connecticut”, dijo la portavoz de ICE, Britney Walker.

Sin embargo, dado que la mayoría de los agentes de ICE se encuentran en las grandes ciudades del país y muchos se han desplegado en la frontera, es probable que Connecticut no tenga una gran presencia de agentes federales de inmigración.

“No espero que una gran oleada de agentes de ICE se extienda por Connecticut”, dijo Alok Bhatt, coordinador de defensa comunitaria de la Alianza de Derechos de los Inmigrantes de Connecticut

Identidad Latina
Acerca del Autor