De todo un poco en las Artes

Novelista Sandra Rodríguez Barrón, finalista para Premio de Mejor Novela.
Entre las buenas noticias que hemos recibido esta semana está la enviada por The Center for the Book, de la Biblioteca Pública de Hartford, en la que nos anuncian que nuestra amiga la novelista Sandra Rodríguez Barrón, está entre las tres finalistas para el Premio de la Mejor Novela publicada por un autor residente en Connecticut, por su novela “Stay With Me” (Harper, 2010). Los otros dos finalistas son Michael C. White por Beautiful Assassin y Katharine Weber por True Confections.
“Stay With Me” es su segunda novela y trata sobre la historia de cinco niños muy pequeños, los que son encontrados después de un huracán en un barco de lujo amarrado a un muelle en Puerto Rico. No tienen identificación solo un dibujo de una estrella marina, y nadie sabe de dónde vinieron. Estos niños, adoptados por varias familias, son llevados a diversos Estados en USA, pero a pesar de ser separados, nunca perdieron la relación emocional creada entre ellos, considerándose como hermanos a pesar de no saber si lo eran en realidad y de tener diversas razas. De adultos, re reúnen por primera vez, en una isla de la costa de Connecticut. David, uno de los hermanos tiene un tumor cerebral, y esta reunión organizada por él, los obliga a confrontar el pasado, el misterio que los une y los divide al mismo tiempo.
Stay with Me que resultó ganadora del premio por La Mejor Novela otorgado por Connecticut Press Club explora lo que significa la familia en un tono que mezcla el suspenso y la intriga. Esta novela aun no ha sido traducida pero esperamos que muy pronto los amantes de la buena literatura puedan disfrutarla en español.
La ceremonia se efectúa el 30 de Octubre a las 2:00pm. y contará con la participación del famoso escritor Wally Lamb, quien dará una charla sobre literatura. El programa es gratis, pero las personas que desean asistir a la recepción tienen que comprar boletos a $50.00 por persona.
Este programa sirve para recaudar fondos para The Center for the Book. Esperamos estar allí ese día para unirnos a la celebración del éxito de Sandra.

Revistas para Latinos, las de mayor crecimiento en el mercado de USA.
Según un artículo publicado por Kirk Whisler en Latino Print Network, las revistas de mayor crecimiento en USA son las que están dedicadas a Latinos. La de mayor circulación es “Poder” (la que recientemente cambió de nombre y de equipo de escritores y la que yo siempre leo). El crecimiento de esta es del 63%, seguida por “Vanidades”. La lista incluye otras de menos circulación como “Siempre Mujer” con un 11% de crecimiento.
Bessy Reyna

Acerca del Autor