De la mano de Kobe, campeonan los Lakers

5 años luego de la salida de Shaquille O’neal de Los Angeles, el equipo de los Lakers subió a la cima de la NBA al vencer a Orlando Magic en la final de la temporada 2008-09. ¿Porque es esto significativo? Por la simple razón de que Kobe Bryant había sido atormentado por años con los comentarios de que sin Shaq, nunca campeonaría el.

Duro fue para Bryant los años luego de la partida de Shaq, no solo por los problemas que tuvo fuero de la cancha, sino también porque tuvo que ver a su ex compañero alzar la copa con los Miami Heat, mientras que todos decían que Kobe no tenía las cualidades de líder.

En una serie que fue más cercana del score de 4-1 a favor de los Lakers, el MVP de las finales, Bryant, demostró que si puede liderar a un equipo que término siendo el más consistente a través de toda la campaña.

Los Lakers establecieron una ventaja en el primer partido de manera contundente. 100-75 fue el marcador final, y todo daba indicar que los Lakers pasarían por encima a los Magic. El segundo partido fue quizás el más clave de la serie. Con el partido empatado faltando solo segundos para el alargue, Courtney Lee erró una canasta que le hubiera dado la victoria a Orlando. El partido fue a tiempo extra y como todos sabemos, los Lakers fueron a Orlando con una ventaja de 2 a 0.

El tercer partido alimento las esperanzas de los Magic, en una noche record para el equipo, Orlando venció a Los Angeles 108-104, estableciendo el más alto porcentaje de efectividad en la historia de las finales de la NBA.

En el cuarto partido, todo daba indicio a que Orlando igualaría la serie. Ganando el partido por cinco puntos y con solo 90 segundos restantes, la idea de un batacazo de Orlando a Los Angeles parecía toda una realidad. Fue ahí, cuando se despertaron los Lakers y gracias a un clave triple de Fisher en los últimos segundos de regulación y un impecable rendimiento en el tiempo extra les dio la victoria y la importante ventaja de 3 juegos a 1.

Luego de haber luchado bien duro en los juegos 2, 3 y 4, la magia de Orlando se acabo en el 5to partido, donde a pesar de un gran comienzo, el equipo se desinfló y terminó perdiendo el partido y la serie frente a un equipo superior de los Lakers.

Un poco de suerte en el segundo y cuarto partido, y quizás la historia hubiese sido otra, pero de suerte no se puede medir a campeones, y los Lakers terminaron victoriosos de manera justa. Luego de perder en la final en el 2008, con el campeonato ahora en el 2009, el camino a las finales del 2010 está hecho para los Lakers, mientras que logren mantener el mismo plantel. Luego del 2010 todo puede pasar, ya que los rumores vuelan todos los días, del supuesto pase de Bryant o Lebron a los Knicks de New York. Por ahora, los campeones son los Lakers y su líder es Kobe.

Acerca del Autor