De la Copa América a la Copa de Oro: ¡El Fútbol vive!

Todavía tenemos frescas las imágenes de la Copa América que se jugó en Chile del 11 de Junio al 4 de Julio pasado. Y vale hacer un análisis y dar nuestro punto de vista. Uno mas entre tantos. Fue un torneo jugado con bastante intensidad y donde las 12 selecciones participantes, las 10 de Sur América y los invitados: México y Jamaica, mostraron un buen nivel. Como pocas veces los de Sudamérica no se sacaron gran diferencia, esto reflejado en los resultados que en la mayoría se decidieron por 1 gol de diferencia, salvo la goleada de Argentina a Paraguay, por 6 a 1 en semifinales.
Si bien Chile fue uno de los mas parejos y se llevo con justicia la Copa, especialmente por lo hecho en el último partido, también este torneo concluyó con un aire de no limpieza. Los arbitrajes fueron muy discutidos y varios fallos condicionaron ciertos partidos, en eso quedó una sensación de que el local recibió ayuda. Solo recordar el primer penal que le hicieron a Vidal frente a Bolivia, la expulsión de Cavani de Uruguay, luego de la aberrante acción del defensor Jara de Chile y la cierta permisividad al juego brusco de los anfitriones.
Argentina ratificó su buen momento y fue el que llenó de mas fútbol a lo largo del torneo, aun con intermitencias Messi mostró, una vez mas, por qué es el mejor del mundo. A los albicelestes les faltó el puntillazo final. Grata impresión por el buen fútbol de Perú y su goleador Paulo Guerrero. Paraguay hizo un buen torneo hasta que se tropezó con Argentina. Bolivia pasó la primera ronda como segundo frente a los pronósticos en contra. Quedaron en deuda Colombia y Brasil, este último se derrumbó luego de la expulsión de su máxima figura, Neymar.
Lo de Chile fue de menos a mas, consolidó un esquema con grandes figuras como Alexis Sánchez, el Mago Valdivia y Mauricio Isla que lo llevaron a ganar su primera Copa América. Mérito también a su entrenador Jorge Sampaoli que supo armar un equipo compacto.

Ya se juega la Copa de Oro de la CONCACAF

Apenas a 3 días de finalizada la Copa América de Chile, comenzó otro gran torneo, la Copa de Oro de la Concacaf en su 13 edición, donde participan 12 seleccionados de Norte, Centroamérica y el Caribe. Divididos en tres grupos: Estados Unidos, Honduras, Haití y Panamá por el Grupo A; Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Panamá por el Grupo B y Trinidad y Tobago, Guatemala, México y Cuba por el Grupo C.
El campeonato se jugará a lo largo del territorio de los Estados Unidos, quien defenderá su título. Las sedes elegidas son: Dallas, Los Angeles, Chicago, Boston, Houston, Phoenix, Kansas City, Filadelfia, Charlotte, Baltimore, Nueva York y Atlanta. Dos partidos se jugarán en Toronto, Canadá.
Hay dos motivaciones extras aparte de llevarse el título este año. El campeón jugará un partido mas con Estados Unidos, último ganador de la Copa, para decidir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones del 2017. Si EEUU es el campeón automáticamente clasificará a esa Copa. Además, los dos primeros clasificarán para la Copa América Centenario del 2016, a jugarse también en los Estados Unidos.
Los favoritos para llevarse el torneo son los de siempre, México y el anfitrión EEUU, pero pueden dar una sorpresa Costa Rica, Honduras y Panamá que están en ascenso.
Univisión y sus afiliadas transmitirán todos los partidos, como siempre la televisión nuestra mejor aliada a los que no podemos asistir a la cancha. El fútbol/soccer está más vigente que nunca. ¡Suerte a todos!

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

Clima

Julio 21, 2017, 6:44 am
Soleado
Soleado
21°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1010 mb
humedad: 87%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:35 am
puesta de sol: 8:20 pm