David Cedeño: “Pertenezco a una familia de músicos”

Puerto Rico es cuna permanente de artistas salseros. David Cedeño (62) nació en Caguas y desde muy pequeño sintió la inclinación hacia la música. Grabó su primer disco de salsa cuando tenía 14 años y desde ahí no paró, tiene innumerables composiciones que han sido plasmados en 16 discos, algunos que solo se editaron en vinilo. Su última producción “A New Return” (“Un nuevo regreso”) tiene 3 temas propios y la mayoría con arreglos de su autoría. Destacan “Celia Cruz Medley”, “Quítame esta maldición” y “Tu de que vas”. David Cedeño radica en New Jersey hace muchos años y tiene su propia Orquesta, con la que ha recorrido el mundo entero. Con ganas de seguir conquistando seguidores, visitó Identidad Latina Radio en el mes de Marzo.

 

David Cedeño es un músico de raza, nos cuenta que  a los seis años su mamá le enseñó a tocar la guitarra, “Yo tengo una familia muy musical”, nos dice y cuenta como anécdota cuando le sacó todas las cuerdas a la guitarra de su hermano y le puso 4 cuerdas gruesas para poder tocar como bajo. Fue precisamente con su hermano mayor que empezó tocando en forma profesional, “toqué algún tiempo el bajo en la banda de mi hermano que se llamaba ‘Rafi y su Latin Combo”.

Recuerda que grabó su primer disco con su orquesta en 1969, cuando apenas tenía 14 años. A la fecha lleva grabados 16 producciones, 4 de ellas que nunca salieron en CD sino solo en vinilo. En el presente anda con mucho proyectos, entre ellos de hacer una grabación inédita, “Tengo en mente de sacar un CD con temas que nunca salieron y estoy muy motivado por varios locutores y Djs de diferentes países, en el cual incluirá  7 u 8 temas que nunca se grabaron y el disco se llamará, “Lost Tracks”.

David, tiene un extensa y exitosa carrera, ha actuado en varios Estados de la Union Americana, como también en Puerto Rico y Europa. En uno de sus mejores momentos fue invitado a Japón a participar a Festivales de Salsa, a raíz de uno de los viajes, al regresar grabó “Back from Japan”.

El no duda en manifestar que siempre soñó en trascender y ser famoso en la música, “Siempre quise mas, quería ser famoso como Ricardo Reyes o Tito Rodríguez, por ejemplo”. A propósito reconoce que el artista que mas lo inspiró y se siente admirador de él es, Ricardo Rey y su Banda, “Su orquesta era totalmente diferente, como si fuera un nuevo estilo”.

El estilo que cultiva es la salsa y tiene varias composiciones en Inglés tratando siempre de innovar y abrir cada vez, mas mercados. Cuenta también que cuando estudiaba música, su maestro que le estaba enseñando a hacer arreglos musicales, le dijo que si quería ser original no escuchara música de la que quería escribir, porque sino sonaría como ellos, Confiesa que, “Escucho muy poca música latina”. Sin embargo, dice admirar la bachata e incluso en reggeatón como música, mas allá de la letra y el contenido de las canciones.

A lo largo de sus presentaciones recuerda haber estado en Festivales de Salsa en Colombia y especialmente en Perú, dice que es amigo de Lucho Macedo y José Luis Oliva, músicos de renombre, con los cuales ha hecho trabajos en conjunto, en algún momento de su carrera.

Jorge Alatrista y Guillermo Hernández

DISCOGRAFIA:

  • Introducing David Cedeno and His Orchestra (1975)

  • Ensalada de Salsa (1979)

  • New Jersey’s Finest (1982)

  • David Cedeno (1983)

  • Putting on the hits (1985)

  • New dimension (1986)

  • La mujer de mi vida (1989)

  • From Jersey with love (1991)

  • Afinando y afincando (2002)

  • Put a little salsa in your life (2002)

  • Weekend sin ti (2007)

  • Back from Japan (2010)

  • A new return (2011)

  • Salsamerica

  • Salsa con discotheque

  • I'll be there



  1. N. de R.- Las personas que quieran saber mas de David Cedeño pueden ingresar a www.davidcedeno.com y si desean comunicarse con él, llamarlo al (732) 300-8100.


Wilfredo Lugo: “Queremos reconquistar el área de Connecticut”



 

David Cedeño vino a la entrevista con IDENTIDAD LATINA acompañado de José Lugo, natural de Mayagüez, Puerto Rico. El toca piano e integra la orquesta de David por 15 años.

“El propósito de la visita a Hartford, Connecticut es para reconquistar esta área que es muy importante en la música latina. Me encuentro acompañando al maestro David Cedeño con quien llevo trabajando 15 años, soy de los músicos que ha confiado en su trabajo y trayectoria. Esperamos que el público reciba nuestra música con cariño y estar pronto por aquí otra vez”.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

INMIGRACIÓN: Nuevas Políticas sobre Seguridad Pública

INMIGRACIÓN: Disminuya las consecuencias financieras de la Detención o Deportación

Clima

Mayo 30, 2017, 7:13 am
Cubierto
Cubierto
12°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:19 am
puesta de sol: 8:17 pm