Datos antes de la Gran Final de América

Emoción, resultado cambiante, la pasión en su máxima expresión. Boca y River jugaron un partidazo en la ida de la gran final de la CONMEBOL Libertadores.

Empataron 2-2 en la Bombonera y todo se decidirá en el estadio Monumental en la definición de vuelta.

El sábado 24 de noviembre, a las 17.00, hora de local, es el momento señalado en el que se comenzará a definir el título.

Sin gol de visitante, tiempo extra y penales

Las finales de ida y vuelta de la CONMEBOL Libertadores se despiden con un espectáculo de lujo. El superclásico argentino, Boca Juniors vs River Plate, un duelo de mucha historia y tradición copera definirá al último campeón al mejor de dos partidos, para dar paso, desde el 2019, a la final única.

Para esta contienda final no entrará a regir el valor agregado del GOL DE VISITANTE. Premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo, desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final.

En caso de igualdad en el saldo de goles, tras el segundo partido, se disputará 30’ minutos de TIEMPO EXTRA (dos etapas de 15’ minutos). Si el empate se mantiene, se recurrirán a tiros desde el punto penal.

Cuarto cambio 

Durante el Tiempo Extra del segundo juego, ambos equipos contarán con un cambio más (cuarto cambio de jugador).

VAR 

Al igual que en las finales y semifinales del 2017. Y como ocurrió en el cotejo final de ida y las fases previas, desde los cuartos de final, de esta competencia 2018, el Sistema de Asistencia de Videoarbitraje (VAR) será utilizado por los árbitros en el lance definitorio del sábado.

Como ha sido anunciado por la CONMEBOL con antelación, esta será la última edición con definición a doble partido. A partir del año 2019, la final de la CONMEBOL Libertadores será a partido único.

Fuente: CONMEBOL.com

Imagen: Google Images
CONMEBOL.com

Identidad Latina
Acerca del Autor