Daddy Yankee Impactó en Mohegan Sun Arena

Daddy Yankee dió una actuación que electríficó el Mohegan Sun Arena de Uncasville, el domingo 9 de septiembre. El concierto fue parte de su Big Boss World Tour difundiendo su álbum El Cartel: The Big Boss, que estrenó el 5 de junio y está nominado para dos premios Latin GRAMMY®. El disco, su primer inédito en casi tres años, debutó en la posición número uno del Top Latin Albums de Billboard y estuvo ahí por 4 semanas consecutivas. El álbum sobrepasa actualmente la décimotercera semana en la cima de la lista Latin Rhythm Albums.

Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala (30), es reconocido por introducir el género de reggaetón al mercado internacional con su álbum Barrio Fino. Su canción "Gasolina" llegó a ser un himno mundial que abrió las puertas para muchos artistas reggaetoneros. Su nuevo álbum es una evolución que combina los sonidos electrónicos y tropicales con el hip-hop.


Durante casi dos horas de concierto en el Mohegan Sun Arena, Daddy Yankee ofreció su nuevo material donde interpretó “En Sus Marca Listo Fuera”, “Fuera del Control” y “Impacto”. El ofreció una nueva canción de su próxima película, Talento del Barrio, el tema fue un freestyle-reggaetón y será incluido en la banda sonora que se estrenará en noviembre. Daddy Yankee cantó también muchos de sus éxitos populares, incluyendo “Lo Que Paso, Paso”, “Rompe”, “Mayor Que Yo” y “Oye Mi Canto”, así como su nuevo éxito, “Ella Me Levanto”. Al costado de una multitud de efectos especiales y fuegos artificiales entretuvo a la audiencia y provocó que todos participaran. Demostrando su humildad les dió gracias por todo el amor y apoyo que le brindaron, y su admiración por sus raíces boricuas cuando ondeó una bandera de su país, proclamando “Soy apenas un chico que nació en Puerto Rico”. Agradecido para todas las bendiciones que ha recibido prometió continuar representando a Puerto Rico en el mundo entero. Antes que Daddy Yankee suba a la tarima tuve la oportunidad de conversar con él acerca de su nuevo álbum y algunos de sus proyectos.


-Daddy Yankee, ¿Qué significa este nuevo álbum El Cartel: The Big Boss?

-Para mí este álbum y la canción “Impacto” son parte de la evolución de mi música. Esta canción combina tres géneros de la música al mismo tiempo, el funk del los 70’s, la música hip-hop y reggaetón, todos en una sola canción. Creo que esta es la razón del éxito que ha tenido. Quiero seguir creciendo y tomar los riesgos cuando estos vienen de la música.

-¿Cuéntame sobre tu sencillo que está sonando ahora?

-El tema“Ella Me Levanto” ha pegado y le doy gracias a todo el mundo por hacerlo un número uno en los charts de Latin Rhythm Airplay. La canción tiene ver con mis raíces y mezcla algo que me gusta mucho, la música tropical.

-¿Cuál fue la idea de grabar con varios artistas americanos en esta producción?

-La música es lo que se siente. Yo lo siento de corazón y quise hacer la música con todas estas personas talentosas. En este álbum colaboraron Fergie, Akon, Will.I.Am y Nicole de The Pussycat Dolls. Trabajé también con Héctor “El Father” de Puerto Rico, uno de mis grandes colegas. Yo siempre necesito sostener mi gente puertorriqueña y el movimiento del reggaetón.

-¿Por qué quisiste ser parte de la producción del musical sobre la vida de Celia Cruz?

-Para mí es muy importante, aparte de ser uno de los productores ejecutivos del musical, quise estar involucrado en este proyecto porque Celia es una gran figura de nuestra historia. Ella nos dió un legado musical grande y forma parte de nuestra herencia. Estoy seguro que esta obra, Celia: A Musical Journey, educará a la generación más joven acerca de lo que fue Celia Cruz y todas las cosas que ella nos entregó cuando estaba viva. Pienso que este musical la mostrará como una figura que preparó el terreno para todos los artistas latinos. El musical empezará el 12 de septiembre en Nueva York y es una producción para todo el mundo y todas las edades.

-¿Hablame sobre su fundación Corazón Guerrero?

-Trabajamos en Puerto Rico para ayudar a los jóvenes que salen de las cárceles. Los ayudamos a encontrar trabajos y para que vuelvan a tomar un lugar positivo en la sociedad. Donde más estamos trabajando es en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, ahí construimos un orfanato para todos los niños. Este es un movimiento de corazón y nosotros necesitamos que todos ayuden para sostenerlo. Pueden encontrar más información en mi sitio oficial www.daddyyankee.com

Avatar
Acerca del Autor