CUMBRE CLIMA: Fondo verde supera 10.000 millones

Lima, 10 Diciembre (EFE).- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, agradeció hoy a los países que han contribuido a alcanzar la meta inicial de 10.000 millones de dólares para el Fondo Verde, entre ellos Colombia y Perú.

"Ayer ya superamos el objetivo inicial de capitalización de 10.000 millones de dólares para el Fondo Verde y quiero dar las gracias a los presidentes que han ofrecido su apoyo hoy", dijo el secretario durante su participación en la cumbre sobre cambio climático (COP20) que se realiza en Lima.

Los mandatarios de Perú, Ollanta Humala, y de Colombia, Juan Manuel Santos, hicieron hoy públicas sus contribuciones de 6 millones de dólares, cada uno, al fondo.

Ban Ki Moon agregó que también "se han hecho donaciones adicionales de países en desarrollo, lo cual es un elemento que transmite una señal muy fuerte al mundo".

El secretario de la ONU confió en que bajo el liderazgo del mandatario peruano Ollanta Humala "vamos a ser capaces de abandonar Lima determinando un fundamento para un acuerdo firme y global para el cambio climático para el año que viene en París".

"Los líderes que se han sumado han demostrado que están comprometidos para avanzar, basándose en el desarrollo sostenible", agregó. "Aquí en Lima he pedido que se elabore un proyecto de texto de negociación para que podamos alcanzar un acuerdo del clima universal y de fondo en París, este acuerdo debe contribuir a colocar el mundo en una vía que mantenga el incremento medio de la temperatura global por debajo de dos grados centígrados", manifestó.

En ese sentido, Ban Ki Moon pidió procurar que Lima y la COP20 se convierta en un lugar que haga historia, donde se insista en "nuestro compromiso de tener un mundo mejor, pues todos transitamos en un camino de desarrollo sostenible con dignidad y respeto".
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor