Cuidado de la Visión

Muchos de nosotros requerimos algún tipo de lentes tarde o temprano en nuestras vidas. En general, los problemas de visión están divididos en dos categorías: miopía y astigmatismo. Miopía significa no poder ver claramente las cosas que están cerca. Astigmatismo significa no poder ver las cosas que están lejos (las palabras impresas estarán borrosas).

El cuidado de los ojos en USA puede ser en lugares que van de muy básico a muy especializado. Un optometrista maneja generalmente el cuidado de los ojos. Muchas personas que piensan que necesitan lentes visitan al optometrista, quien está entrenado a examinar los ojos y prescribir lentes para corregir la visión. El optometrista también hará exámenes para algunas enfermedades de la vista, tales como glaucoma y puede ver si usted tiene cataratas u otros problemas serios.

Si hay un problema usted será referido a un oftalmólogo, que es un médico especializado en enfermedades de los ojos. Un oftalmólogo también puede examinar los ojos y prescribir lentes. Si su visión ha cambiado significativamente en un corto tiempo, o si piensa que podría tener un problema, es una buena idea ver a un oftalmólogo. En caso contrario vaya a un optometrista.

Como los oftalmólogos son médicos especializados, sus tarifas son más altas que las de los optometristas. Su seguro médico a veces cubrirá las visitas al oftalmólogo. Busque en el directorio de su plan médico a un doctor que sea aprobado por ellos. Algunos planes de seguro cubren la prescripción y la compra de lentes de contacto y lentes convencionales, pero muchos no. Buenos recursos para buscar el nombre de un optometrista incluyen: las páginas amarillas, familia, amigos y compañeros de trabajo.



Lentes

Cuando obtenga su prescripción para lentes correctivos llévesela a la óptica para que se los den. Muchos negocios tiene ambos, optometristas y ópticas, entonces los pacientes pueden obtener todo el servicio en un lugar. Buenos ejemplos de éstos son las tiendas de cadenas de lentes como Lenscrafters o Pearlvision y muchas tiendas grandes como Sears, JC Penney o Wal-Mart. También hay pequeños negocios locales donde usted puede ir. Usted puede llevar su prescripción de lentes a cualquiera de estos lugares para que se los den, no tiene que tener la prescripción de ellos mismos para comprarles los lentes.

El precio de los lentes depende más que nada de la montura que usted escoja, la cual puede tener un costo de hasta varios cientos de dólares. Los lentes bifocales son más caros que los de visión simple y hay cargos extras por oscurecérselos, especialmente los lentes de sol con prescripción. Muchas de las tiendas grandes de lentes ofrecen descuento y a menudo trabajan en su prescripción el mismo día.

Si usted sólo necesita lentes para leer probablemente no necesitará una prescripción. Muchas farmacias, tiendas de descuento y supermercados tienen lentes de lectura de venta libre. Solamente hallará lentes en una variedad limitada de aumentos y usualmente cuestan menos de diez dólares. Usted podría encontrar que un par de éstos le dan toda la ayuda que necesite por un tiempo. Si éstos no lo ayudan, vea a un optometrista para un examen.



Lentes de Contacto

Si usted prefiere usar lentes de contacto, el examen es el mismo que el de los lentes convencionales, pero la talla y la forma de su ojo también serán medidos. Hoy muchas personas usan lentes de contacto desechables para uso diario o uso extendido. Normalmente en la oficina del optometrista le darán los lentes, pero también hay negocios de descuento que proveen este servicio. Busque en sus páginas amarillas o en Internet.



Exámenes de los Ojos para la Licencia de Manejo

Todas las licencias de manejo otorgadas en USA requieren que los solicitantes pasen un corto examen de vista cuando al solicitarla. Esto es, a veces, la primera vez que alguien descubre que necesita lentes. Si su visión no es lo suficientemente buena para pasar este examen, usted tendrá que ir a un optometrista para que le prescriba lentes y tendrá que ponérselos cada vez que maneje. Este requerimiento será impreso en su licencia.



Donna Poisl: Es autora del libro bilingüe “How to live & Thrive in the US / Cómo Vivir y Properar en Estados Unidos”. Para contactarla o conseguir el libro visitar www.comoviviryprosperar.com o por e-mail a bookinfo@howtoliveandthrive.com

Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

Clima

Agosto 20, 2017, 3:58 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
22°C
sensación térmica: 25°C
presión: 1010 mb
humedad: 89%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:04 am
puesta de sol: 7:43 pm