CUBA: Canciller recibe en La Habana a congresistas republicanos de EE.UU.

La Habana, 7 mar (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunido ayer en La Habana con un delegación de representantes republicanos del Congreso de Estados Unidos, informó la Cancillería de la isla.
La comitiva norteamericana y el canciller cubano trataron temas de interés para ambas naciones, según una nota publicada en el sitio oficial Cubaminrex, acompañada de un foto en la que aparecen los participantes en el encuentro.
Los representantes republicanos por Minnesota, Tom Emmer y Jason Lewis; Roger Marshall, de Kansas; James Comer, de Kentucky, y Jack Bergman, de Michigan, integran el grupo visitante.
En la reunión también estuvieron presentes la directora y el subdirector general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal y Gustavo Machín, respectivamente.
Hace apenas dos semanas otra delegación de congresistas de EE.UU. encabezada por los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont, y el republicano Thad Cochran, de Misisipi, estuvo también de visita en La Habana, donde fue recibida por el presidente, Raúl Castro.
Esta es la segunda delegación parlamentaria de EE.UU. que visita Cuba en tiempos de la Administración de Donald Trump, aunque en enero, pocos días después de que asumiera el poder, acudieron a la isla miembros del Chicago Council on Global Affairs.
El deshielo diplomático entre Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre de 2014 atraviesa actualmente un momento de incertidumbre a partir de la nueva Administración Trump, quien se ha manifestado abiertamente contrario a las políticas de acercamiento seguidas que siguió con la isla su antecesor, Barack Obama (2009-2017).
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor