Cuarta Cumbre de la Celac

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se lamentó hoy de que, por falta de consenso y por la existencia de diferentes visiones, no se haya podido establecer una agenda común en torno a cinco ejes de trabajo establecidos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Al inaugurar la IV cumbre de la Celac, Correa recordó que con el gobernante costarricense Luis Guillermo Solís, propusieron en Belén (Costa Rica), las cinco líneas de trabajo para los próximos años.
"Lamentablemente por falta de consenso y diferentes visiones sobre la Celac que, en lo personal, no considero excluyentes, no se han podido plasmar estos ejes en metas cuantificables y en una agenda común", indicó Correa.
En la cumbre, que se desarrolla en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participan, entre otros, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el de Paraguay, Horacio Cartes; el de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Colombia, Juan Manuel Santos; la brasileña Dilma Rousseff, y el peruano Ollanta Humala.
Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor