CT: Responden a decisión de Corte

Trabajadores de CT responden a la decisión de la Corte Suprema

Miembros de la 32BJ SEIU se unieron el pasado 27 de Junio para declarar su determinación de permanecer unidos en su sindicato. Aunque la Corte Suprema de los EEUU pronunció una decisión en el caso Janus que fue respaldada por extremistas que buscaban dividir trabajadores, los miembros del sindicato 32BJ SEIU siguen dedicados a mantenerse unidos.

“Nos mantendremos unidos, ayudaremos a hombres y mujeres que luchan por formar sindicatos y convocar en nuestros líderes elegidos para hacer todo lo que esté en su mano para facilitar que los trabajadores se unan en sindicatos”, dijo Juan Hernández, Vicepresidente de 32BJ SEIU Connecticut.

LORI PELLETIER (Presidente de la AFL-CIO de Connecticut):

“Desde los primeros luchadores hasta los maestros dedicados de las escuelas públicas y las enfermeras que salvan vidas, nuestra comunidad es fuerte gracias a quienes responden al llamado al servicio público”…/… “Estos trabajadores de servicios públicos pueden servir mejor a sus comunidades porque son trabajadores sindicalizados, y juntos como un sindicato, tienen la libertad de hablar para ayudar a que nuestras comunidades sean más fuertes y seguras”…/… “Los multimillonarios y los CEO corporativos que respaldaron el caso Janus intentan dividir a los trabajadores y limitar nuestro poder en números.”

KATE DIAS (Profesora de Matemáticas en Manchester High School):

“El sindicato ha sido durante mucho tiempo el vehículo para que los trabajadores, como los maestros, obtengan poder en su lugar de trabajo, para dar voz a aquellos que de otro modo podrían ser ahogados por los sonidos de desequilibrios económicos. Como docentes, sabemos la importancia del poder en el lugar de trabajo para lograr el cambio y promover ideas que fomenten no solo nuestro propio crecimiento y poder, sino también el de las personas a las que servimos: estudiantes y familias.”

TAFFY WOMACK (Presidente de AFSCME Local 704):

“Es obvio que este caso judicial no tiene nada que ver con ayudar a los trabajadores. Se trata de que los CEOs y los multimillonarios gasten su dinero e influencia para manipular la economía a su favor. Las fuerzas detrás de Janus quieren destruir la libertad de los trabajadores para mejorar sus vidas uniéndose a un sindicato”…/… “Los empleos sindicales han sido históricamente un camino hacia la clase media para las personas de color. Los miembros de la unión afroamericana hoy ganan casi un 15% más que sus contrapartes no sindicales y los trabajadores sindicalizados latinos ganan casi un 22% más que sus contrapartes no sindicales.”

RICHARD HART (Bombero en Waterbury y miembro de IAFF Local 1339):

“Como bombero, es fundamental tener la capacidad de negociar colectivamente los beneficios salariales, de atención médica y de jubilación como compensación por una ocupación extremadamente peligrosa”…/… “Esta decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos socava gravemente nuestra capacidad de proteger a la ciudadanía de los Estados Unidos, los pone en mayor riesgo y debería ser motivo de gran preocupación para todos.”

CIRO GUTIERREZ (Cleaner en UConn Hartford y miembro de 32BJ SEIU):

“Nada impedirá que mis compañeros de trabajo y yo podamos apoyar a nuestro sindicato”…/… “Con mi trabajo sindical, mi esposa y yo pudimos enviar a nuestros tres hijos a la Universidad. Con nuestros trabajos sindicales, mis compañeros de trabajo y yo podemos brindar el mejor servicio posible al personal y a los estudiantes de la Universidad de Connecticut. Este ataque a los sindicatos es un ataque a ese servicio y es un ataque a nuestras familias.”

Franklin Soults (fsoults@seiu32bj.org)
Franklin Soults
fsoults@seiu32bj.org
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor