CT: Tong apuesta y perfil de la investigación de fijación de precios de drogas

El nuevo fiscal general de Connecticut, William Tong, está ampliando dramáticamente el alcance y elevando el perfil de la larga investigación del estado sobre la fijación de precios de los medicamentos, acusando a la industria de medicamentos genéricos de una conspiración antimonopolio masiva que ha costado a los consumidores, contribuyentes y contribuyentes estadounidenses. Aseguradoras de miles de millones de dólares.

En una demanda presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de EEUU Y anunciada el domingo por la noche en su oficina, “60 Minutos” transmitió una historia sobre el caso, Connecticut y una coalición de otros 43 estados acusan a Teva Pharmaceuticals y 19 de los otros fabricantes de medicamentos genéricos más importantes del país. Para fijar precios en más de 100 medicamentos.

“Tenemos pruebas sólidas que muestran que la industria de medicamentos genéricos cometió un fraude de miles de millones de dólares en el pueblo estadounidense. "Tenemos correos electrónicos, mensajes de texto, registros telefónicos e información privilegiada de la compañía que creemos que demostrará ser una conspiración de varios años para fijar los precios y dividir la participación de mercado para un gran número de medicamentos genéricos," dijo Tong en un comunicado.

Tong está llevando a cabo una conferencia de prensa sobre el caso el lunes en Hartford, a la que se unieron defensores de la salud del consumidor.

La nueva demanda es la segunda presentada por la oficina contra la industria de medicamentos genéricos, ambas derivadas de una investigación iniciada en julio de 2014, durante la administración del predecesor de Tong, George Jepsen. Tong, quien había sido un representante estatal de Stamford, fue elegido en noviembre y asumió el cargo en enero.

La investigación comenzó cuando Mike Cole, quien supervisa la unidad antimonopolio y antitrust de la oficina, leyó una historia en el New York Times titulada "Aumentos rápidos de precios para algunos medicamentos genéricos Atrapan a los usuarios por sorpresa." En una corazonada, envió la historia a uno de sus abogados antimonopolio, Joe Nielsen, y eventualmente le pidieron a Jepsen que le autorizara a emitir citaciones.

Dos años después, Nielsen compartió sus hallazgos en una reunión confidencial con abogados antimonopolios de fiscales generales de otros estados. Una coalición liderada por Connecticut, inicialmente acompañada por otros 19 estados, presentó la primera demanda en diciembre de 2016. La coalición se expandió rápidamente a 40 estados y ahora cuenta con 44.

La industria generalmente ha negado cualquier delito, aunque dos ex ejecutivos de Heritage Pharmaceuticals, uno de los acusados ​​originales, han llegado a acuerdos con la coalición de estados y están cooperando.

La nueva demanda señala que 20 corporaciones y 15 ejecutivos participan en una conspiración dirigida por Teva. Afirma que los conspiradores tienen precios fijos para más de 100 genéricos, lo que hace que las fuerzas del mercado se vuelvan locas y hace que los precios suban hasta un 2,000 por ciento.
“Por lo general, cuando el primer fabricante genérico ingresa al mercado para un medicamento determinado, el fabricante le da un precio a su producto ligeramente más bajo que el fabricante de marca. Cuando un segundo fabricante genérico ingresa, eso reduce el precio genérico promedio a casi la mitad del precio de marca,” dice la demanda. “A medida que los fabricantes de productos genéricos adicionales comercializan el producto, los precios continúan cayendo. Para los medicamentos que atraen a un gran número de fabricantes genéricos, el precio genérico promedio cae a 20 por ciento o menos del precio del medicamento de marca."

En una entrevista telefónica el domingo por la noche, Tong se negó a decir si su oficina ocultó un anuncio de la nueva demanda para anunciar su lanzamiento con "60 minutos." The Associated Press presentó un informe el sábado. Tong dijo que su oficina se había apresurado a terminar la demanda ampliada en coordinación con los otros estados.
"Lo hicimos el viernes," dijo Tong. "60 minutos pasaron a estar en una pista paralela."

CT Mirror cubrió por primera vez un elemento de la historia de "60 minutos" en enero de 2017: cómo el presentimiento de Cole y la investigación de Nielsen colocaron a la oficina del fiscal general de un estado pequeño en la vanguardia de la investigación de lo que "60 minutos" ahora dice que puede ser el mayor precio esquema de fijación en la historia de Estados Unidos.

Cómo juega la oficina de un AG de un estado pequeño en las grandes ligas.

El caso original estaba bien cubierto a nivel nacional, pero Tong dijo que no ha habido atención sostenida de una estafa que, según él, es fundamental para el aumento del costo de la atención médica en los Estados Unidos.

“Ha sido una historia notablemente adormecida. Estos son los mayores fabricantes de medicamentos genéricos: son el 90 por ciento del mercado," dijo Tong. "Creo que la gente está empezando a entender."

La demanda presentada el viernes nombra 20 demandados corporativos.

  1. Teva Pharmaceuticals USA, Inc.

  2. Sandoz, Inc.

  3. Mylan Pharmaceuticals Inc.

  4. Actavis Holdco US, Inc.

  5. Actavis Pharma, Inc.

  6. Amneal Pharmaceuticals, Inc.

  7. Apotex Corp.

  8. Aurobindo Pharma U.S.A., Inc.

  9. Breckenridge Pharmaceutical, Inc.

  10. Dr. Reddy’s Laboratories, Inc.

  11. Glenmark Pharmaceuticals Inc. USA

  12. Greenstone LLC, (a subsidiary of Pfizer).

  13. Lannett Company, Inc.

  14. Lupin Pharmaceuticals, Inc.

  15. Par Pharmaceutical Companies, Inc.

  16. Pfizer, Inc.

  17. Taro Pharmaceuticals USA, Inc.

  18. Upsher-Smith Laboratories, LLC.

  19. Wockhardt USA, LLC.

  20. Zydus Pharmaceuticals (USA), Inc.


READ IN ENGLISH
MARK PAZNIOKAS
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor