CT: Suma pacto nacional de “Voto Popular”

Connecticut se suma a pacto nacional de “Voto Popular”

El Senado Estatal de Connecticut dio una votación 21-14 para la aprobación final a la legislación que opta Connecticut en el Pacto Interestatal Nacional de Voto Popular, bajo el cual nuestro Estado asignará sus votos electorales al candidato presidencial que gane los votos más populares.

Este compacto no entrará en vigencia hasta que suficientes Estados se suscriban para garantizar que el ganador del voto popular nacional gane la presidencia.

“Con la excepción de la presidencia, cada oficina elegida en el país, desde el concejo municipal hasta el Senador de los Estados Unidos y el Gobernador, recibe el candidato que recibe la mayoría de los votos,” dijo el gobernador Malloy.

"El voto de cada ciudadano estadounidense debe contar por igual, sin embargo, bajo el sistema actual, los votantes de Estados escasamente poblados obtienen significativamente más poder que aquellos como Connecticut.

Esto es fundamentalmente injusto. El pacto nacional de Voto Popular asegurará un voto igual para cada ciudadano estadounidense, independientemente del estado en el que vivan. Aplaudo a la Asamblea General por aprobar esta legislación de sentido común.”

La legislación es el Proyecto de Ley 5421 de la Cámara de Representantes pasó el 26 de abril por un voto de 77-73.
Identidad Latina
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor