Periodico Identidad Latina

CT: Senador Murphy presenta plan de salud

El senador de CT Murphy presenta la opción de plan de salud “Medicare para más”

El senador Chris Murphy presentó el miércoles una legislación que permitiría a las personas y las empresas comprar cobertura de Medicare. Una opción de Medicare estaría disponible en todos los intercambios estatales y federales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, según el proyecto de ley de Murphy, que fue copatrocinado por el Senador Jeff Merkley, D-Ore. Medicare, un plan de salud administrado por el gobierno, actualmente se limita a los estadounidenses de 65 años o más.

Murphy reconoció que el plan tiene pocas posibilidades de aprobación con un Congreso y la Casa Blanca controlados por el Partido Republicano, pero dijo que es importante mantener conversaciones con los electores sobre las propuestas para apuntalar el sistema de salud de la nación. “Es un momento en el que tenemos que tener ideas de salud florecer”, dijo.

Según el plan de Murphy, las personas que calificaron para los subsidios de ACA podrían usarlos para comprar un plan de Medicare Parte E. Ese componente de Medicare usaría la misma red de médicos y hospitales que ahora atienden a pacientes de Medicare, pero INCLUIRÍA otros servicios médicos no para ancianos, incluida la atención pediátrica y de maternidad.

Murphy dijo que el programa se pagaría por sí mismo e incluso resultaría en ingresos excedentes que se utilizarían para aumentar el monto de los subsidios de ACA y expandir esa ayuda a más estadounidenses. Llamó a su plan “una opción pública con esteroides” porque las empresas, así como las personas, podrían comprar Medicare.

El proyecto de ley Murphy-Merkle está copatrocinado por 10 senadores, todos demócratas, incluido el senador Richard Blumenthal. Les daría a los pacientes la posibilidad de elegir entre la opción de Medicare y el seguro privado, y ofrecería competencia a las aseguradoras de salud del país, lo que daría lugar a primas más bajas y una mejor cobertura, dijo Murphy.

jor cobertura, dijo Murphy. El proyecto de ley Murphy-Merkley también aumentaría los subsidios de ACA, que ahora tienen un tope de 400 por ciento del nivel de pobreza federal para individuos y familias. El proyecto de ley aumentaría ese tope al 600 por ciento del nivel federal de pobreza.

La Parte E de Medicare estaría divorciada del Fondo Fiduciario de Medicare, financiada en cambio por primas establecidas en cada estado por el comisionado de seguros de ese estado en función de una serie de factores, incluida la edad y el costo de la atención médica en una región, muy similar las tasas de las pólizas de seguro de salud se establecen ahora.

Sin embargo, Murphy dijo que la Parte E de Medicare ofrecería primas más bajas al aprovechar “la red existente y los bajos costos administrativos” del programa de Medicare, y generaría ahorros adicionales al permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos.

Ana Radelat (ctmirror.org)